
Horrorosa confirmación: Al cuerpo hallado le faltan partes que permitan el reconocimiento
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Uno de los adolescentes agarró el vehículo de su papá, pasó a buscar al otro chico y huyeron con la idea de llegar a Rosario.
Policiales/Judiciales29 de mayo de 2023Dos chicos de 12 años escaparon en un auto y aparecieron a 450 kilómetros de su casa en Bahía Blanca. El insólito hecho ocurrió el último fin de semana y todavía genera asombro sobre las horas en la que los menores manejaron sin ser detenidos.
Los jóvenes aparecieron en General Villegas, 450 kilómetros de su ciudad natal y allí se pudo confirmar el plan había ideado. En principio iban a visitar a una amiga en dicha localidad y luego se dirigirían a Rosario, Santa Fe, para alojarse en la casa de la mamá de uno de ellos.
Todo comenzó el sábado a primera hora cuando uno de los menores le avisó al otro por WhatsApp que lo pasaría a buscar con el Volkswagen Gol Power negro de su papá y se irían de viaje. Tras acordar un punto de encuentro comenzaron con la temible travesía.
Fue el dueño del auto quién hizo la denuncia al manifestar que ni su hijo ni el vehículo estaban en la vivienda. Desde ese momento comenzó un trabajo en conjunto con la policía de Comisaría 6ta y sus colegas de General Villegas.
Un amigo de ellos fue clave para la investigación ya que advirtió que los jóvenes le habían enviado un mensaje dando a conocer el plan que estaban armando.
En su relato, los adolescentes también confirmaron que en el camino levantaron a un hombre que hacía dedo y en agradecimiento les dio plata para cargar nafta.
Sin dudas esta historia genera incertidumbre pero también asombro ya que nadie comprende como los dos menores condujeron tantos kilómetros sin ser alertados por otros conductores o la propia Policía.
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
El STJ confirmó la sentencia que impuso a un padre extender la cuota alimentaria a su hijo que estudia y no puede trabajar por la carga horaria universitaria.
Un gabinete especializado completo de Policía Científica viaja hacia una zona rural, para determinar si el occiso se corresponde al chófer de viajes ejecutivos buscado.
Un joven motociclista perdió la vida en un grave accidente ocurrido en la noche de este domingo, en la intersección de calles Labalta y Santa Teresita de Concepción del Uruguay.
Se presume que se trata del arma homicida, con la que habría asesinado a su ex pareja y ex suegra. También una pista trascendente para la búsqueda de Palacio.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Por algún motivo, Martín Sebastián Palacio -chofer de viajes ejecutivos-, no cruzó el enlace Rosario - Victoria, que le demandaba el viaje contratado por su pasajero. ¿Quién manejaba entonces?
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Una inmensa extensión es rastrillada a la vera del camino, que se presume recorrió el Toyota Corolla, al menos en ese departamento.
Ocurrió durante un operativo de control. La joven conductora no pudo continuar su marcha.