Paraná Campaña: Se refugió en una panadería cuando su ex la forzaba a salir del país o mataba a su hija

Policiales 31 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El dramático episodio terminó con el hombre apresado y trasladado a Alcaidía de Tribunales. La ayuda provista por el comercio, fue clave para frustrar la privación ilegítima de la libertad.
20230530_223304

Un violento episodio fue abordado a tiempo, posibilitando la intervención judicial. Ocurrió este martes en Viale, desde donde el subjefe de la dependencia, Mario Velázquez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se recibió un llamado telefónico en la guardia, mediante el cual desde una panadería se nos requería la inmediata presencia, a raíz de una situación delicada de violencia de género. En realidad, así fue la referencia, aunque al llegar se constató que se trataba de un delito penal de mayor gravedad".

Una dotación acudió con premura hasta 24 de Septiembre y Urquiza de esa localidad, pudiendo poner a resguardo a la víctima. "Nos entrevistamos con la joven -de 23 años-, que se encontraba en crisis emocional y nos manifestó que necesitaba ayuda, porque estaba siendo llevada por la fuerza por su ex pareja. Venían de la provincia de Santa Fe y él quería trasladarla a la República Oriental del Uruguay. Expresó que el joven la amenazaba con matarle a su hija de 2 años, si ella no iba con él", reveló el Segundo Jefe.

Adoptadas las medidas de protección, se comunicó la situación al Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual en Turno, Dr. Franco Bongiovanni, quien dispuso el traslado del sujeto a Alcaidía de Tribunales, previo paso por la oficina de Antecedentes Policiales y el galeno de la fuerza.

El aprehendido, de 22 años de edad, oriundo de Venezuela y radicado en Santa Fe, quedó alojado en el marco de las actuaciones instruidas por Comisaría Viale, por el supuesto delito de Privación Ilegítima de la Libertad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: