Preocupa una mancha solar de rápido crecimiento

Sociedad 03 de junio de 2023
La comunidad científica expresó "preocupación" por la presencia de una mancha solar que ya es cuatro veces más grande que la Tierra.
sol-manchajpg

Se detectó una mancha solar de rápido crecimiento, que ya es cuatro veces más grande que la Tierra, y hasta es visible desde nuestro planeta, lo que disparó la "preocupación" de la comunidad científica.

Según se advirtió, lo que hasta hace poco era una mancha solar casi invisible, para este viernes es cuatro veces más grande que la Tierra.

Por tanto, se advirtió que "cunde la preocupación en la comunidad científica por el fenómeno AR3315", como fue bautizado este gigantesco punto en el Sol.

Incluso, la mancha puede ser vista con facilidad desde nuestro planeta, siempre y cuando las personas utilicen lentes para eclipse o filtros solares, consignó Ámbito.

imagepng

¿Qué puede ser el causante de este fenómeno?

Los especialista evaluaron que este fenómeno es "sumamente normal", pero "lo que asombra es el cambio tan veloz, de pasar a ser apenas perceptible a superar a nuestro planeta hasta cuatro veces su tamaño".

“La mancha solar de rápido crecimiento está rompiendo la superficie del hemisferio sur del Sol”, advirtió el portal Space Weather. 

“Su rápido desarrollo podría conducir a inestabilidades explosivas y erupciones solares”, se añadió.

Una eyección solar, también conocida como eyección de masa coronal (CME) o tormenta solar, es una onda de radiación y viento que se desprende del astro. Se clasifica del 1 al 5 según su potencia, y puede generar alteraciones en la atmósfera terrestre.

No obstante, nuestro planeta es defendido por el campo geomagnético. En los polos, la interacción entre las tormentas solares y el campo geomagnético ocasionan las auroras boreales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: