Estafador se cobraba una víctima en Nogoyá y cayó en la emboscada policial

Policiales 06 de junio de 2023 Por Estación Plus Crespo
La estrategia de la División Investigaciones llevó al autor hasta la justicia. No se descarta que la detención resuelva operatorias anteriores en la zona.
IMG-20230606-WA0006

Una duda se convirtió en el punto de activación de una emboscada policial, que terminó esclareciendo una estafa que estaba potencialmente en crecimiento de caudal. Además, la aprehensión pone en pausa la seguidilla de engaños económicos que podría continuar haciendo el acusado.

En un breve lapso de tiempo, la Policía resolvió el caso, sobre lo cual el Jefe Departamental Nogoyá, Alejandro Fernández, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 19:00 de este martes, una mujer de 34 años de edad, vecina de la ciudad, tomó contacto con la División Investigaciones, relatando su preocupación porque en esta misma jornada, había señado un vivienda que se ofrecía en alquiler por redes sociales y ya casi finalizando el día, la publicación había desaparecido. Todas las características de la situación descripta coincidían con el ardid de una estafa, por lo que ante la presunción con alto grado de certeza, el personal decidió que la víctima intentara nuevas comunicaciones con el impostor".

Para ese momento, la estafa ya tenía un piso consumado: "La damnificada ya había transferido $10.000, en concepto de seña; tras lo cual recibió insistentemente el pedido de depósito de otros $10.000", apuntó el funcionario policial, revelando que ese interés del delincuente fue aprovechado por los pesquisas.

Investigaciones implementó un procedimiento para capturar al estafador, el cual resultó satisfactorio para la víctima y la justicia. En tal sentido, Fernández manifestó: "Contando con la colaboración de la denunciante, se coordinó la continuidad de las conversaciones en torno a un nuevo pago, pactándose un lugar de encuentro -en la misma ciudad de Nogoyá-, con el individuo sospechado. El mismo creyó que iba a retirar el dinero pedido, pero al hacerse presente en la intersección de calles Contín y Belgrano, fue abordado y demorado por el personal policial".

IMG-20230606-WA0007

El despliegue sorpresivo sobre el estafador fue avalado por la Unidad Fiscal en turno, que ordenó el traslado del aprehendido hasta la Alcaidía de la Jefatura Departamental Nogoyá, supeditado a los actuados penales por el supuesto delito de Estafa en Flagrancia.

"A instancias de ser correctamente identificado, se conoció que es un ciudadano de 34 años de edad, radicado en Victoria", precisó el Jefe Departamental.

La causa se sustanció con el "secuestro de dinero en efectivo  y un teléfono celular, pasible de pericias; a lo que se sumará el informe de la División Criminalística, que llevó adelante diligencias de su competencia", destacó Fernández.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: