
Detienen al estafador que colectó dólares, pesos y joyas en Federal
Estación Plus Crespo
En la mañana de este jueves, una comisión policial de Federal viajó a la ciudad de Franck, en el Departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fe, en cumplimiento de una orden de traslado a Federal, de un joven de 24 años de edad, detenido en la Comisaría 4ta. de aquella localidad. Sobre el joven pesaba un Pedido de Captura por un delito de Estafa cometido en el norte entrerriano.
Supo FM Estación Plus Crespo que el hecho que se le endilga se perpetró el 22 de abril del 2022, cuando el delincuente llama a la víctima octogenaria, identificándose como personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), manifestándole que habría una intervención económica y que por tal motivo debía entregar todas las joyas de valor y dinero que tuviese en su poder, a fin de que los mismos fuesen resguardados en una caja de seguridad del Banco Nación. Le propusieron que dichos elementos sean recogidos por un empleado de confianza de la AFIP, en un horario determinado.
El ardid fue tal, que la anciana entregó sus joyas provenientes de herencias familiares y el dinero que tenía en ese momento, tanto en pesos como dólares, sin advertir en ese momento, que estaba siendo víctima de un delito.
Con la denuncia realizada en sede policial, por parte del hijo de la víctima, la Jefatura de Federal recurrió a todos los medios disponibles para el esclarecimiento del hecho, y tras la observación de varias cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos y demás, se pudo determinar tanto la identidad del malviviente -con antecedentes-, como su paradero en Federal, su recorrido desde Federal a Paraná y su domicilio en la capital provincial. Se activó entonces un canal de intercambio de información con la División Delitos Económicos.
Dos días después del hecho, la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal viajó hacia Paraná para, junto a la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, dar cumplimiento a un allanamiento. Desde una vivienda de calle Santos Domínguez al 1000, se secuestró la totalidad del dinero denunciado y una serie de joyas que se correspondían con la causa. En la misma operación policial se hallaron varias armas de fuego -tipo revólver- y municiones, por lo que se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná, a cargo del Dr. Santiago ALFIERI, autorizando el secuestro de ellas.
Este 10 de agosto, pudo ser apresado. "La activa comunicación interinstitucional de las fuerzas de seguridad dio resultado, y esta persona se encuentre detenida y puesta a disposición de la Justicia local", destacaron desde la Policía de Federal.


Cayó granizo en la zona límite de los departamentos Paraná y La Paz
Entre Ríos27 de septiembre de 2026
Cinco allanamientos y tres detenidos por Abigeato en Concordia

Despistó un camión cargado con bolsas de papa en ruta entrerriana

Allanamiento y una detención por el incendio de un auto en Diamante

Ingresó a una escuela de Diamante y terminó detenido

“Nos gritan de todo”: Urribarri expuso el hostigamiento que sufre en la cárcel
Policiales/Judiciales25 de septiembre de 2026
Cayeron dos mujeres por intento de Estafa en Viale




Crespo y comunas de la región articulan acciones preventivas con Defensa Civil

La Orquesta Sinfónica Municipal y Juan Manuel Bilat presentarán “Entre Ríos en Sinfonía”

Despistó un camión cargado con bolsas de papa en ruta entrerriana










