Detectan cazadores ilegales con ciervos y liebre
Ante la Fiscalía en turno y los organismos provinciales competentes, tramitan las actuaciones instruidas por la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, producto de un procedimiento llevado adelante en un camino de tierra, del ejido de María Grande.
Mientras se encontraba el personal especializado apostado en la zona rural, desarrollando un operativo preventivo de control, se detuvo la marcha de un Fiat 147, cuyos dos ocupantes fueron debidamente identificados. Según confirmó FM Estación Plus Crespo, efectivos pudieron divisar que transportaban dos armas de fuego, a lo que las personas esgrimieron regresar de una cacería por la zona y exhibieron dos Ciervos Axis depostados y una Liebre, obtenidas de esa manera.
Sin embargo, los sujetos carecían de la documentación de las armas de fuego, como así también de todos los requisitos establecidos para la actividad cinegética, sin perjuicio de que comenzaba a transcurrir la madrugada, siendo un horario inhabilitado por la legislación provincial.
Brigadistas secuestraron dos Escopetas calibre .16, y diez cartuchos del mismo calibre. Los identificados quedaron supeditados a los respectivos legajos, pudiendo aprovechar para consumo los animales.