
Cuatro incendios forestales fueron sofocados por bomberos voluntarios
Estación Plus Crespo
Una seguidilla de incendios se han producido en los últimos 4 días, teniendo como factor común que se trataron de superficies forestales. Con mayor o menor complejidad, todos fueron sofocados. El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Schwindt, detalló a FM Estación Plus Crespo:
* El viernes último, a las 17:45 el cuartel recibió un llamado alertando de un incendió de campo, en el camino interno que une Crespo con Libertador San Martín. En el lugar, un empleado prestó colaboración para extinguir llamas, procediéndose luego a enfriar la zona afectada.
Trabajaron 4 bomberos, que arribaron en una camioneta de ataque rápido.


* El sábado, a las 17:50 una nueva salida se registró hasta la zona de banquinas de la Ruta 131, distante a unos 4 km. de Crespo. Una vez en el lugar, extinguieron los focos ígneos, previo a señalizar la trama vial, ya que el humo afectada la visibilidad de los conductores.
Trabajaron 6 bomberos, con 2 unidades forestales.


* El domingo a las 14:40, se recibió un pedido de presencia por incendio de un campo lindero al cruce de Rutas 12 y 131. La primera dotación que arribó, pudo constatar que el fuego se expandía de forma rápida, con riesgo de afectar propiedades y bienes cercanos, por lo que se desplazaron hasta el lugar otras 5 unidades.
Se contó con la colaboración del personal de Tránsito, para el control de la circulación vial por las rutas; en tanto que el municipio aportó 2 camiones regadores, que se sumaron a las tareas bomberiles, para enfriar la zona afectada. También lugareños trabajaron con tractores y discos, para circunscribir la propagación.
Trabajaron 19 bomberos, que concurrieron en 6 unidades. El control de las llamas demandó más de 2 horas.
Asimismo, cerca de las 20:00, una dotación mínima se hizo nuevamente presente en el lugar, para controlar y extinguir posibles nuevos focos.




* Este lunes, a las 11:35, se movilizó la institución de emergencia por un incendio de pastizales en el sector del Ejército. Al llegar, la primera dotación trabajó en extinguir y controlar el mismo; en tanto que seguidamente otro móvil arribó para lograr el enfriamiento del sector.
Trabajaron 6 bomberos con 2 unidades forestales.




Agenda HCD: Designación de Juez de Faltas, renuncia de un concejal, loteos sociales y más temas

Ya tiene fecha la Gran Peña Folclórica de la Escuela N° 105

Estudiante tailandés busca una familia en Crespo para continuar su intercambio cultural

Héctor Motta será reconocido como Ciudadano Ilustre de Crespo

Justicialista renuncia a su cargo de concejal de Crespo





Estudiante tailandés busca una familia en Crespo para continuar su intercambio cultural

Destacan el Eco-Jardín Educativo y Vivero Municipal de Crespo como fuente de conservación y biodiversidad

Ya tiene fecha la Gran Peña Folclórica de la Escuela N° 105








