Aumentos en el precio del pan en Crespo

Crespo 16 de agosto de 2023 Por Estación Plus Crespo
Elaboradores acordaron que este jueves 17 de agosto impacte un nuevo incremento, debido a la devaluación del lunes, que provocó otro aumento en la harina.
pan-ba

Mario Usinger, panadero de la ciudad, contó a FM Estación Plus Crespo que "el lunes un grupo de elaboradores estuvimos reunidos, por la incertidumbre de los precios, ya que los molinos nos avisaron que no tenían precio. El martes hubo un panorama más claro y en una nueva reunión, decidimos aplicarle un incremento al precio del kilo de pan o galleta". 

"La harina, que es el principal insumo, subió un 20% promedio; mientras que los otros insumos se han ido remarcando, alcanzando entre un 20% y 35% más", explicó.

Usinger confirmó que "hasta hoy se vende a $700 y desde mañana jueves, pasa a $800 el kilo. Sabemos que algunas panaderías lo venden a $1.000, pero va en cada uno".

"Tengo entendido que las empresas compran con el dólar oficial, pero comercializan con el dólar blue. El tema da para hacer muchos análisis, pero la devaluación se produjo, el incremento está y se sufre. Por ahí es mejor que se haya dado de una sola vez y no que todos los días suba un poquito", comentó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: