Perpetró un arrebato a una adulta mayor y huyó: en menos de una hora lo capturaron


Con un intervalo de 4 meses entre hecho y hecho, un arrebato en la vía pública volvió a sorprender a la comunidad de Nogoyá. Una vez más, el ilícito fue rápidamente esclarecido en términos de autoría y la justicia ya dispone de elementos para ponderar su responsabilidad y eventual pena.
Acerca del robo en perjuicio de una adulta mayor, el Subjefe Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "La damnificada fue una mujer de 73 años de edad, jubilada y vecina de esta ciudad, a quien un sujeto desconocido por ella, le arrebató su teléfono celular, aprovechando su desplazamiento en un sector público".
Inmediatamente tomó intervención la División Investigaciones de esa Jefatura, tarea sobre la cual el funcionario detalló: "Recién en abril de este 2023, después de muchos años, se registró el primer hecho de arrebato, con lo cual esta modalidad no forma parte del abanico rutinario de investigaciones que se realizan en esta jurisdicción. No obstante ello, con celeridad y en forma eficiente, el personal de esa División practicó sendas averiguaciones, tareas de campo ante la posibilidad de testigos presenciales, relevaron y chequearon las imágenes fílmicas de la zona, y el entrecruzamiento de todas esas tareas permitió la individualización del autor".
En relación a quien perpetró el arrebato, Godoy indicó que "tiene 32 años y es oriundo de Nogoyá".
Conocer su identidad no era suficiente, por lo que en una instancia más -llevada adelante antes de cumplirse la hora de consumado el hecho-, la policía lo capturó. El Subjefe Departamental confirmó que "se realizaron tareas de inteligencia para dar con su paradero, llegando una comisión hasta el domicilio y recibiendo como toda respuesta por parte de los familiares, que el sospechado interesado no se encontraba en su domicilio, argumentando desconocer cualquier tipo de dato posible de aportar en colaboración. Sin perjuicio de ello, se continuó con una activa búsqueda, pudiendo finalmente interceptarlo en la esquina de 25 de Mayo y Carbó, precisamente al ser divisado saliendo de su vivienda -previamente visitada-".
"Ya había cambiado su vestimenta y modificado su aspecto general, principalmente aquellas características que permitían identificarlo a simple vista", detalló el funcionario y agregó: "Igualmente fue reconocido por los efectivos policiales de la División Investigaciones y trasladado hasta esta Jefatura Departamental, quedando a disposición de las autoridades judiciales".
La Fiscalía de Nogoyá dispuso el alojamiento del imputado, bajo los cargos de supuesto delito de Robo en Flagrancia. La causa será sustanciada con los informes de la División Criminalística, que efectuó las diligencias de rigor.