
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Segundos antes del trágico hecho su madre estaba acostada con ella, pero se levantó para desenchufar los electrodomésticos por el temporal.
Policiales/Judiciales12 de septiembre de 2023Una joven de 19 años murió aplastada por un árbol mientras estaba acostada en su habitación. El trágico hecho sucedió en la localidad de Bella Vista, en Corrientes, durante el temporal que se desató en las últimas horas en esa provincia.
La víctima, identificada como Lara Barrios, estaba en su cuarto este lunes a la noche cuando los fuertes vientos hicieron que se desprendiera un enorme eucalipto de la calle y cayera sobre la casa ubicada en la Avenida Ángel Mórtola al 1600.
Según relataron sus familiares, la joven estudiaba en el momento en el que se cortó la energía. Allí su mamá, que también estaba en la habitación, se levantó para desenchufar los electrodomésticos.
Segundos después se desató el fatídico hecho, ya que la estudiante de Historia fue aplastada por el árbol.
Gastón Carcaño, secretario de Infraestructura de la localidad correntina de Bella Vista, informó que fueron advertidos sobre lo ocurrido cerca de las 23:00.
Al llegar a la vivienda constataron que el eucalipto estaba encima de la habitación de la joven. De esta manera comenzaron con el operativo rescate comandado por los Bomberos de la ciudad y tras cortar el árbol y retirar las ramas encontraron a Lara aplastada.
“Durante la tormenta se cortó la luz y la madre de esta chica salió de la habitación para desenchufar los electrodomésticos. En ese momento cayó el árbol”, contó Carcaño.
Además, el secretario resaltó que por el temporal hubo árboles caídos y daños en toda la localidad.
“La comunidad educativa ISFD de Bella Vista, con profundo dolor, expresa sus condolencias por la desaparición física de nuestra estudiante... Acompañamos a su familia en este difícil momento y le pedimos a Dios les dé fortaleza y consuelo”, la despidieron por redes sociales el Instituto Superior de Formación Docente de Bella Vista donde estudiaba la joven.
NA
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
Ningún apostador logró quedarse con los pozos millonarios principales del Quini 6 en el sorteo de este miércoles 15 de octubre, según informó la Lotería de Santa Fe. Los números.