Pagó $15.000 por un combo de herramientas y eran robadas

Policiales 13 de octubre de 2023 Por Estación Plus Crespo
La compra a un irrisorio valor, dejó al adquirente sin pertenencias y comprometido ante la justicia. La División Investigaciones de Nogoyá llegó también hasta el autor del robo.
WhatsApp-Image-2023-10-13-at-09.45.02

Un sujeto con antecedentes perpetró un hecho delictivo en Nogoyá y prontamente se despojó de los efectos sustraídos, al materializar una comercialización informal. Sin embargo, ello no fue impedimento para que la Policía arribe al esclarecimiento material y de autoría, reconstruyendo los eslabones del ardid.

Las averiguaciones comenzaron este jueves, sobre lo cual el Subjefe Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se tomó conocimiento de la faltante de una Amoladora Black Decker, de color naranja y de un Taladro eléctrico, que se encontraban en el depósito de un domicilio particular de esta ciudad. La puerta de las instalaciones presentaba daños, por lo que se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Robo, en principio contra autores desconocidos, cuestión que fue develada poco después".

La División Investigaciones de esa Jefatura llevó adelante diversas averigüaciones y tareas de campo, tendientes a esclarecer el ilícito. "Se encaminaron en una hipótesis firme, que se sustentó en las entrevistas informales, que permitieron presumir con alto grado de certeza, que las herramientas ya habían sido comercializadas. Efectivamente, este viernes una comisión se constituyó en el domicilio de quien sería el comprador, y el ciudadano asumió haber recibido el ofrecimiento de venta de la amoladora y el taladro eléctrico. Manifestó que concretó la operatoria a un valor de $15.000, desconociendo la procedencia de las mismas, hasta la presente entrevista. A fin de evitar mayores complicaciones y advirtiéndose que las características eran coincidentes, el morador optó por entregarlas y se formalizó el secuestro", confirmó Godoy.

Se recuperó así una Amoladora Black Decker y un Taladro eléctrico Gamma, de 550W. "La Fiscalía interviniente ordenó la restitución de las pertenencias al denunciante", explicó el funcionario.

Apuntando a ahondar en la responsabilidad penal que la acción conlleva, la División Investigaciones ahondó en las diligencias tendientes a dar con el autor, logrando resultado satisfactorio: "En horas de la mañana de este feriado, fue identificado el autor del hecho, siendo un muchacho de esta ciudad, con antecedentes en delitos de similar tipificación. Asimismo, a través de la intervención del gabinete criminalístico, se logró levantar tres rastros. Al ser cotejados, fueron coincidentes con los del ciudadano identificado, medio probatorio con el cual se sustenta su imputación", indicó el Subjefe Departamental.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: