El estremecedor audio de los adolescentes que acuchillaron a un compañero: "¿Cómo sigue vivo si le corté la yugular?"
Un estremecedor audio de los adolescentes que acuchillaron a un compañero y lo tiraron a un tacho de basura en la localidad bonaerense de Berazategui se viralizó y en el mismo se puede escuchar cómo uno de ellos planifica su coartada.
Bruno Ojeda, de 13 años, es la víctima del caso que de milagro sobrevivió al ataque. Su padrastro confirmó que evoluciona de manera favorable y lleva bien su recuperación.
Leandro Gómez, padrastro del joven víctima, destacó que uno de los chicos que agredió a su hijo está en tratamiento psiquiátrico y "se sabía que era violento".
El archivo se dio a conocer después de que trascendiera el caso y sin dudas genera estupor por la frialdad con la que habla uno de los agresores con los otros dos atacantes.
“Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias, cag... Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos cubra diciéndole que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros fuimos”, comienza el audio.
Luego, el chico se pregunta cómo la víctima pudo sobrevivir: “¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestras familias. Hay que hacerlo”.
"El chico del audio estaba desequilibrado, no tenía que estar mezclado con los demás niños. No se manejaron bien las cosas”, expresó con enojo Gómez.
En una entrevista radial, el hombre remarcó que hace un tiempo dos de esos chicos eran amigos de Bruno y que después se alejaron.
Acerca de la actuación de la escuela Media Nº 06 Juan Domingo Perón, indicó: “Ayer hubo un reclamo a la escuela porque, por ejemplo, hubo un caso de abuso y los directivos tapan todo. Mismo este caso lo quisieron tapar, a los chicos cuando fue el episodio los juntaron y le dijeron que Bruno se quiso suicidar”.
El caso
Ocurrió durante la mañana del jueves cuando se dio aviso al 911 sobre la presencia de un menor tendido en la vereda y que había sido acuchillado en el cuello y arrojado a un container municipal.
Cuando la Policía llegó al cruce de las calles 101 y 10 hallaron al chico, identificado como Bruno Ojeda, tirado en el piso y que presentaba un "gran corte a la altura del cuello".
Según detalla el informe policial al que accedió Noticias Argentinas, se indicó que días antes habían tenido una riña en la escuela y que todo se salió de control en las últimas horas.
La causa quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui que investiga el caso como "tentativa de homicidio".