
Trágico accidente en Ruta 39: un hombre perdió la vida
Se trata del conductor, quien resultó expulsado del vehículo durante el siniestro.
Dos adolescentes fueron drogados con una sustancia desconocida en una fiesta en Paraná, según el relato de uno de los padres. "Tenían pinchazos en el cuerpo", afirman.
Policiales/Judiciales26 de noviembre de 2023Una fiesta en una Quinta de Paraná terminó en una pesadilla para dos adolescentes de 17 años que fueron drogados con una sustancia desconocida, según denunció David Guestrin, padre de uno de los jóvenes, quien relató el dramático episodio que vivió su hijo el pasado 11 de noviembre.
Según contó a Uno, su hijo asistió a una fiesta que se había convocado por redes sociales y que estaba habilitada por el municipio. La fiesta se realizó en una quinta ubicada en calle Tibiletti y Miguel David, donde se congregaron más de 200 jóvenes.
Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que, cerca de las cuatro de la mañana, Guestrin recibió una llamada de los compañeros de su hijo, que le informaron que lo habían encontrado tirado e inconsciente y que lo iban a trasladar al hospital San Martín. Sin embargo, minutos después le volvieron a llamar para decirle que lo llevaban a su casa y no al hospital, porque supuestamente estaba mejor.
Guestrin y su esposa salieron a recibir a su hijo, que llegó en una ambulancia boca abajo e inconsciente. Los enfermeros le dijeron que estaba muy borracho y que debía dormir. "Nunca me había pasado eso con mi hijo", dijo Guestrin, que pensó que el joven había tomado de más.
Pero lo que más le llamó la atención fue que, al día siguiente, cuando su hijo despertó cerca de las 15, no presentaba síntomas de haber estado alcoholizado. "Cuando despierta, estaba sin síntomas de haber estado alcoholizado: no tenía resaca, ni acidez y tenía hambre. Fue muy raro, porque si tomás en exceso es imposible que te levantes con hambre", señaló.
Fue entonces cuando Guestrin habló con otros padres y uno de ellos le sugirió que revisara si su hijo no tenía un pinchazo en el cuerpo. Para su sorpresa, encontró un punto rojo en la espalda, en la zona del omóplato derecho de su hijo, similar a una pinchadura con una aguja hipodérmica.
Lo mismo le ocurrió a otro adolescente que asistió a la misma fiesta. Su madre lo fue a buscar y lo encontró con un pinchazo más evidente en el brazo izquierdo. "El relato de ambos coincide en que estaban bailando y se sintieron mareados, transpiraron mucho y luego no se acuerdan casi nada. Mi hijo recuerda algunos lapsos, como que pedía ayuda, que se agarró de alguien y le pidió ir al baño", contó el padre denunciante.
Guestrin denunció el hecho en la Comisaría N° 15 y pidió que se investigue qué sustancia les inyectaron a los jóvenes y quiénes fueron los responsables. La investigación quedó a cargo de la fiscal Jimena Ballesteros. También reclamó que el municipio realice más controles en este tipo de fiestas, ya que se pone en riesgo la salud y la vida de los asistentes.
Se trata del conductor, quien resultó expulsado del vehículo durante el siniestro.
Un automóvil Chevrolet Meriva sufrió un incendio en su parte delantera e interior, en la tarde de este sábado.
La colisión tuvo lugar en el acceso a Federación y se presume que el impacto fue frontal. Graves secuelas para uno de los conductores.
Se encontraba en un taller mecánico, pero terminó impactando contra el portón principal de la Escuela Juana Azurduy.
El ilícito se perpetró en momentos en que el negocio estaba cerrado al público. Positivo allanamiento en la morada de un sospechoso.
El abogado que representa a la familia de la beba cuyo cuerpo fue intercambiado por el de otra en el hospital Masvenat, calificó el lamentable episodio como “inhumano, escalofriante y macabro”. Los detalles del comienzo de la investigación.
Un sumario administrativo reveló que un empleado del Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de María Grande, recibió un beneficio previsional desde 2010 y, a la vez, siguió cobrando su salario hasta 2015. El gobierno provincial decidió su cesantía y le exige la devolución del dinero
Dos automóviles impactaron sobre Ruta 12, a la altura del acceso Pte. Raúl Alfonsín.
Un automóvil Chevrolet Meriva sufrió un incendio en su parte delantera e interior, en la tarde de este sábado.
Se trata del conductor, quien resultó expulsado del vehículo durante el siniestro.