AVACC prepara los festejos por su 30º aniversario

Crespo 29 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
En abril la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo celebra sus Bodas de Perla. Se proyectan emotivos homenajes y reconocimientos a quienes han formado parte de la trayectoria institucional.
canga_maximiliano (Medium)
Dr. Maximiliano Canga, presidente de AVACC

AVACC es una de las comisiones civiles que ha soportado los vaivenes económicos de tres décadas, siendo un permanente sostén para la fuerza de seguridad local, gracias al aporte de los vecinos y a la voluntad de dirigentes y activos colaboradores. El mes próximo será tiempo de festejos, por la rica historia, el buen presente y el promisorio futuro. Maximiliano Canga, presidente de AVACC, anticipó a FM Estación Plus 94.3: "El 8 de abril se cumplen exactamente 30 años de la rúbrica de la primer Asamblea que se hizo, oportunidad en la que se conformó la Asociación. Estamos programando algunos festejos, con la intención de llevarlos a cabo el 23 de abril, como para llegar bien con las cuestiones organizativas. La idea es homenajear y reconocer a aquellos que tuvieron una idea visionaria para el momento, que era conformar una comision para colaborar con la comisaría. Según reza el acta, la convocatoria fue del Jefe de Comisaría y de quien en ese momento se desempeñaba como Segundo Jefe, Sergio Schneider, que aunaron la buena voluntad de un grupo de personas conocidas en la ciudad. Vamos a hacerles un homenaje y ya estamos trabajando en eso. Seguramente servirá para un balance de estos 30 años, ver todo lo que se hizo, lo que lograron aquellas comisiones, las fiestas, todos los vehiculos que se han comprado, lo que se ha mejorado; si uno hace memoria, son muchas cosas. En mi caso, estoy hace 14 años en la comisión de AVACC, pero ya son 30 los que esta asociación lleva transitados y siempre se carcaterizó por un buen nivel de trabajo y acompañamiento. Hay mucho para contar y rescatar".

El presidente destacó que AVACC siempre se ha aggiornado a los cambios que ha ido teniendo la función policial y en tal sentido señaló: "Hoy no sólo salen a patrullar para evitar hechos de inseguridad, sino que en la comisaría se receptan todo tipo de situaciones: desde cuestiones de violencia hasta meros trámites administrativos, o desde problemas entre vecinos hasta la cobertura de una importante de servicios adicionales, que esta ciudad demanda por su propio movimiento económico y comercial. Se amplió el aspectro y hay que seguir apostando a que dispongan de los recursos para estar a la altura de poder cumplir con el servicio de la mejor manera".

La comisaría con nuevo jefe

Maximiliano Canga elogió la gestión del Crio. Ppal. Miguel Retamar y expresó sus expectativas frente a la reciente asunción del Crio. Ppal. Darío Schwindt. "Por ahí no es una novedad para nosotros, porque cada dos o tres años se acostumbra a una rotación de los jefes. Siempre son bastante sorpresivas y esta vez no fue la excepción", dijo el presidente de AVACC, quien agradeció que el comando saliente y entrante recibieran a la comisión a pocos minutos del traspado. "Esa misma tarde en que estuvo presente el nuevo jefe junto con Retamar formalizamos la presentación y es destacable haber tenido un encuentro con los dos. Del primer contacto con Darío Schwindt nos quedó muy buena impresión. Va a continuar la modalidad de trabajo que venía haciendo Retamar, con quienes estamos muy conformes, porque fueron tres años tranquilos, sin grandes novedades en cuanto a la seguridad de la ciudadanía. Teníamos una excelente relación con él, una persona muy humilde, muy accesible, que uno podía plantearle cosas y las receptaba de muy buena manera, podíamos intercambiar ideas y así trabajamos muy cómodos. En definitiva, esa coordinación cordial se ve plasmada en la seguridad de la calle. Con Darío Schwindt queremos seguir trabajando de la misma manera. Por lo que tratamos tiene un carácter parecido y una perspectiva similar, por lo que calculo que nos llevaremos muy bien", concluyó Canga.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: