A través de la App de Mercado Pago, crespense evitó ser estafado
En forma reciente, un vecino de esta ciudad superó una Tentativa de Estafa y compartió su experiencia, con la intención de que otros estén atentos ante alguna situación similar.
El crespense relató a FM Estación Plus Crespo: "Me ingresó al celular una llamada de WhatsApp, con el logo de Mercado Pago. El número tenía característica de Córdoba, por lo que dudé en contestar, pero al final atendí. Me preguntaron si era el titular de la línea y al corroborarlo, me informa que Mercado Pago me tenía que reintegrar algo más de $35.000, por las transferencias y pagos con QR realizados con mi cuenta. Si bien eran operatorias reales, me pareció llamativo o dudoso, porque hoy en día nadie te devuelve nada".
La conversación continuó en términos amenos y el estafador avanzó un paso más: "Me preguntó si a la App la tenía en el teléfono con el cual estábamos hablando, a lo cual respondí que sí. Quiso que anotara un número que me dictaría, pero ante la desconfianza, contesté que andaba en la calle y corté la comunicación", contó el ciudadano.
Efectivamente se trataba de una estafa, lo cual pudo corroborar minutos después: "Me comuniqué con Mercado Pago, porque la App oficial brinda la opción de pedir ayuda y al hacerles saber lo que había pasado, me indicaron que bajo ningún motivo ellos reintegran dinero, a no ser por un reclamo del cliente y siguiendo un protocolo".