Entraron a un domicilio para llevarse sólo el inodoro y depósito
Los movimientos de dos sujetos no resultaron sospechosos, hasta ser visualizados con un inodoro y su mochila a cuestas. El inusual hecho tuvo lugar en la tarde de este domingo, en una vivienda de calle Minguillón de esta ciudad.
Testimonios recabados por FM Estación Plus Crespo dan cuenta que dos varones ingresaron a un domicilio que se encuentra sin moradores y sin forzar abertura alguna, llegaron hasta el baño, en la planta superior de la propiedad. El objetivo era bien preciso: el inodoro y el depósito. Con habilidad, retiraron ambas piezas sin provocar daños e incluso tomando la precaución de doblar el flexible para evitar pérdida de agua.
Salieron con dichas pertenencias en forma peatonal y se alejaron con prisa, motivando ello el aviso telefónico a la guardia de la comisaría. Con premura una dotación acudió hasta el inmueble en cuestión, y cuadras antes de arribar -zona del apeadero-, observan el depósito arrojado entre el pasto. Evidencia que la proximidad del patrullero hizo que se descartaran de uno de los elementos sanitarios, para aliviar y acelerar la fuga.
Vecinos se mostraron agradecidos por la pronta respuesta policial, que derivó en el recupero parcial. Según manifestaron, esperan que a quien le sea ofrecido el inodoro para compra informal o conozca su destino, avise a la dependencia. Momentáneamente persona de confianza del damnificado cuida de la mochila, hasta la llegada de los dueños de casa, quienes de considerarlo pertinente harán la denuncia correspondiente.