Rogelio Frigerio anunció que la Policía controlará las motos
El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que "la Policía de Entre Ríos volverá a realizar controles de tránsito a los que transiten en motos". La medida obedece que se han incrementado los accidentes de tránsito en los últimos meses.
El anuncio del gobernador Rogelio Frigerio
"Discutimos en el gabinete el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer obligatorio el uso de cascos entre los motociclistas", señaló el mandatario.
Los datos aportados por el Ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, al Gobernador, derivaron en la medida que ya tuvo un impacto positivo en otras gestiones.
"El tema de los siniestros viales por el no uso de cascos y las víctimas que derivan generan un alto costo para la salud pública", señaló.
En 2014 se autorizó a la fuerza de seguridad
"El gobierno de la provincia, a través del decreto 2675, establecido una nueva normativa que se encuadra en la legislación de Seguridad Vial vigente- para que la Policía pueda actuar ante cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares. Para ello se elaboró dicha norma legal que estará vigente en los próximos días en todo el territorio provincial", indicaba el comunicado en agosto de 2014, recordó Ahora.
No obstante, desde mucho antes ya había Municipios que habían establecido acuerdos en igual sentido, para favorecer la legalidad de circulación en sus jurisdicciones, situación que nunca dejó de estar en vigencia y operatividad.