google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Paraná: el lunes habrá un pañuelazo en defensa del aborto legal

Será a las 11:30 frente al Ministerio de Salud de la Provincia y es impulsado por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries de Paraná. A su vez, convocaron a sumarse a la organización de las actividades rumbo al #8M e instaron a “fortalecer el paro y la movilización del 8 de marzo, en la más amplia unidad, sabiendo que la feminización de la pobreza aumenta diariamente”.
Entre Ríos16 de febrero de 2024

google

panuelazo-abortojpg

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries de Paraná se reunió este miércoles con el fin de afinar la organización rumbo al Día de la Mujer (8M) y se declaró

“en estado de alerta frente al brutal ajuste en curso, el recorte y no pago de salarios con una pobreza e indigencia que van en aumento, a la par del hambre del pueblo, recibiendo como respuesta por parte del gobierno de Milei palos y represión”.

“En nuestra ciudad, como en tantas otras, estamos sufriendo la reducción del servicio de transporte público hace más de dos semanas con un inminente nuevo aumento del boleto”, agregaron.

“Frente a este panorama es fundamental fortalecer masivamente el paro y la movilización del 8 de marzo, en la más amplia unidad, sabiendo que la feminización de la pobreza aumenta diariamente”.

“Las mujeres y disidencias somos quienes sostenemos comedores y merenderos y quienes más sufrimos la precarización laboral. Ya hemos demostrado que la fuerza en las calles es nuestra herramienta para enfrentar estas políticas que nos llevan al hambre y la violencia.

Seguiremos en las calles defendiendo los derechos que hemos conquistado”, enfatizaron.

“Construimos el 8M con acciones y en actividad, es por esto que nos sumamos este jueves 15 a las 18hs a la movilización que se hará desde la Municipalidad de Paraná hasta el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en el marco de la apertura de sesiones legislativas que encabezará el gobernador Rogelio Frigerio”.

A su vez, convocaron a un pañuelazo para el lunes 19 de febrero a las 11:30 en defensa de la Ley IVE (Nº 27.610) frente al Ministerio de Salud.

También convocaron a participar de la próxima asamblea rumbo al 8M, que será el miércoles 21 de febrero a las 18hs en la Facultad de Trabajo Social.

APFDigital

Últimas noticias en Estación Plus
La-Estacion-04.jpg-1024x732

Crespo: Arte, música y danza en el centro cultural “La Estación”

Estación Plus Crespo
Crespo al día22 de octubre de 2026
Los talleres del Centro Cultural Municipal ‘La Estación’ compartirán los trabajos y aprendizajes desarrollados durante el año. La propuesta reunirá una muestra estática y presentaciones de música y baile, donde se podrá apreciar la creatividad y el talento de quienes asisten a este espacio. 
Agustin y Pancho

Pancho y Agustín serán ordenados diáconos este sábado en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo22 de octubre de 2026
Este jueves 22 de octubre realizarán sus votos perpetuos en Santa Fe y el sábado 24 serán ordenados diáconos en la parroquia San José de Crespo, en una celebración presidida por monseñor Raúl Martín. Ambos invitaron a la comunidad a acompañarlos con su presencia y sus oraciones.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
soto jorge

Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
A los 66 años, el ciclista crespense inició una nueva travesía por la provincia, con el objetivo de visitar las cabeceras departamentales y sus iglesias. Después de haber abandonado el intento anterior tras sufrir una caída que le provocó la fractura de tres costillas, decidió volver a pedalear, con nuevas precauciones y la motivación de cumplir un sueño personal.
soto4

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
El ciclista crespense se accidentó cuando intentaba ingresar a una dársena para detenerse en una garita sobre la ruta. Pese al fuerte dolor en la pierna derecha, continuó pedaleando unos 30 kilómetros, hasta que debió interrumpir el recorrido. Al momento de hablar con Estación Plus Crespo, se encontraba en Galarza y tenía previsto acudir al hospital para evaluar la lesión.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo