Le pidieron agua como excusa para robarle a un hombre mayor con visión disminuída

Policiales 04 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Un delincuente fue detenido y el otro está siendo intensamente buscado por la Policía. Horas después hubo un positivo allanamiento.
20240305_064932

"El dueño de casa, de 72 años, forcejeó con uno de los malvivientes, pero no pudo evitar que se perpetrara el hecho", apuntó el Subjefe de la Departamental Feliciano, José Luis Luna, a FM Estación Plus Crespo. 

El funcionario explicó que "el ilícito se produjo en una vivienda de calle San Luis, promediando las 17:00 de este lunes, en un intervalo horario en que el morador se encontraba solo. A instancias de hacer la denuncia, el damnificado comenta que llegaron dos sujetos a pedirle agua, a lo cual solidariamente accede. Pero estos ciudadanos, aprovechándose de su deficiencia visual, ingresan al domicilio -ocasión en la que forcejea con uno de ellos-, y en cuestión de instantes, toman pertenencias y salen corriendo. Cuando llega su ex esposa, constata la faltante de $6.000 en efectivo, la tarjeta de cobro del jubilado y su DNI, como así también una campera inflable azul".

20240305_064514

A través de la División Investigaciones, se activa un inmediata procedimiento para dar con los autores, a pesar de la dificultad de contar con precisiones fisonómicas y de vestimenta, dada la visión disminuída y el estado de nerviosismo del adulto mayor. "Se dió con un valioso testimonio, que orientó las sospechas hacia dos albañiles, que habían estado trabajando en el inmueble lindero al damnificado y habían sido observados retirarse raudamente, cargando objetos", comentó Luna.

20240305_064537

Con la coordinación del Comando Radioeléctrico, se logró dar con uno de los acusados: "Fue aprehendido un joven de 33 años de edad, radicado en Feliciano, que se dedica a realizar tareas en el rubro de la construcción. Por disposición del Fiscal, Dr. Ricardo Temporetti, fue trasladado hasta esta Jefatura Departamental, quedando alojado por el supuesto delito de Robo", precisó el Subjefe policial.

Ahondando en la posibilidad de recuperar las pertenencias, la Policía requirió autorización para efectuar procedimientos, sobre los cuales Luna indicó: "Contando con la anuencia judicial, en horas de la noche, dotaciones llegaron hasta la vivienda del detenido, llevando adelante una requisa domiciliaria que fue satisfactoria, habida cuenta que se halló la campera de la víctima. Más allá de la restitución, se desprende que se está trabajando en la línea investigativa correcta".

20240305_064555

En la vivienda del hombre mayor, se practicaron pericias criminalísticas que podrían comprometer la imputación penal sobre los individualizados en materia de autoría.

Asimismo, el funcionario policial sostuvo que "se solicitaron medidas sobre el segundo partícipe, que fueron avaladas por la magistratura y en consecuencia, se diagramaron diligencias para poder dar con ese sospechado".

WhatsApp Image 2024-03-05 at 10.56.22Capturan al prófugo del robo al pedir un vaso de agua



Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: