Recuperan baterías robadas a un camión estacionado
Un procedimiento resultó infructuoso, pero la policía continuó la labor investigativa, en busca de alcanzar el esclarecimiento. El subjefe de Comisaría Ramírez, Martín Figueroa, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 23:00 del martes, el propietario de un transporte denunció el robo de dos baterías de camión, que se encontraba estacionado en calle Ávalos y 13 de Marzo de esta ciudad. En primera instancia se inspeccionaron las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, en tanto que se mantuvieron entrevistas en la zona. Esas averiguaciones hicieron posible elevar un informe de sospecha a la Fiscalía de Diamante, conjuntamente con el pedido de allanamiento para el domicilio del presunto acusado".
La justicia avaló la requisa domiciliaria, lo que generó un despliegue de uniformados en el mediodía del miércoles. "Se llevó adelante sobre una vivienda ubicada en calle 10 de Julio, con resultado en principio negativo", apuntó Figueroa.
Pero será materia de análisis en el legajo penal, la posible implicancia de los moradores individualizados; dado que "luego de inspeccionar y recorrer un terreno baldío, lindante a la propiedad requisada, se logró localizar dos baterías de grandes dimensiones, coincidentes con las buscadas. Se encontraban tapadas con una lona, siendo prontamente secuestradas", confirmó el Segundo Jefe de Comisaría Ramírez.
Tales pertenencias fueron reconocidas por el propietario y entregadas, bajo las formalidades de estilo. "Se individualizó en la causa a un sujeto mayor de edad, oriundo de Ramírez, como autor material del ilícito, quien deberá rendir cuenta al respecto en la Fiscalía interveniente", afirmó el comisario.