Brigadistas secuestran unos 100 kilos de cortes cárnicos provenientes de Abigeato
Un productor afincado en el ejido de Feliciano, denunció días pasados que desconocidos ingresaron a su campo y faenaron un bovino, siendo un hecho de Abigeato en su perjuicio. Prontamente la Brigada de Prevención Delitos Rurales de ese departamento, a cargo del Crio. César Godoy, activaron una serie de averiguaciones y avesadas tareas de campo, que permitieron sustentar una hipótesis elevada a la Fiscalía en Turno. La misma avaló el pedido de allanamiento, obteniéndose al cierre de este fin de semana extra largo, la anuencia judicial.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que una dotación de la Brigada Feliciano, desembarcó en un domicilio de Av. Circunvalación, de esa localidad, procediendo a una exhaustiva búsqueda de elementos vinculados a la carneada investigada.
El procedimiento arrojó resultados satisfactorios, ya que se secuestraron dos sierras carniceras con restos de carne; unos 100 kilos de cortes cárnicos bovinos, coincidente anatómicamente con el animal faenado -conforme estructura muscular y desarrollo -, los cuales aún conservaban restos de pasto y tierra; y una soga con vestigios de sangre, pasible de análisis.
El morador de la propiedad no pudo acreditar la procedencia de los cortes cárnicos, quedando supeditado a la causa, mientras se ahonda en la investigación que determine los posibles nexos y demás partícipes en la comisión del delito rural.