
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
La madre y el padre también tenían esa droga en el organismo.
Policiales/Judiciales30 de abril de 2024
Un nene 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre.
Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía "excitación psicomotriz".
Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.
Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones.
El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.
Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años.
En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.
Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.


La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.



