
Robó una Notebook y la llevó a desbloquear: todos implicados

Una causa que comenzó contra autores desconocidos, terminó siendo esclarecida en términos materiales y de responsabilidad penal. En cuanto a la denuncia formulada, el Jefe Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Un hombre advirtió el pasado 30 de abril, la faltante de una Notebook HP de 15", color gris metalizada. Es un bien valuado en aproximadamente $1.000.000, que se encontraba en su domicilio particular, en un barrio privado de esta ciudad".
Inmediatamente personal de la División Investigaciones de esa Jefatura inició las averiguaciones del caso, pudiendo avanzar sobre una línea investigativa precisa, que se fue sustentando con entrevistas, hasta establecer que "el dispositivo sustraído había sido ofertado en una zona de Nogoyá, por un sujeto conocido por otras investigaciones", apuntó el Jefe policial y agregó: "Si bien estaba la comercialización encaminada, se conoció que el aparato informático habría sido llevado antes a un ciudadano que se dedica a servicios tecnológicos, con el fin de que desbloquee el bien. Por esa razón, una dotación se constituyó en el lugar donde esta persona brinda el servicio técnico y reconoció tener en posesión una Notebook de idénticas características y numeración identificatoria que la buscada".

"Adujo que como se dedica a la reparación de artefactos electrónicos, y que alrededor de las 22:00 del jueves, un joven -a quien identifica y coincide con el sospechado por la investigación-, se la había dejado para reparar", añadió el funcionario.
Al chequearse la computadora y resultando coincidente, "el reparador opta por hacer entrega voluntaria del efecto al personal policial, siendo secuestrada, con conocimiento de la Fiscalía en Turno", confirmó Godoy.

La Notebook fue entregada a su propietario, mientras que la justicia ya cuenta con la identificación de las personas que manipularon la misma desde el momento de la sustracción, para su eventual ponderación y pena.




Recuperan en Bovril un auto sustraído del depósito municipal de Paraná

Hallaron más de 15 vacas muertas por las altas temperaturas en un campo entrerriano
Policiales/Judiciales31 de marzo de 2026
El estado de salud de los alumnos heridos tras ataque en la escuela de San Cristobal
Policiales/Judiciales31 de marzo de 2026
Explosión en comercio de Villaguay: un herido recibió el alta, otro será trasladado y operarán a la joven
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026
Crimen en una escuela de Santa Fe: pese a la nueva Ley Penal Juvenil, el chico no va a ser juzgado
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026





Hallaron más de 15 vacas muertas por las altas temperaturas en un campo entrerriano
Policiales/Judiciales31 de marzo de 2026
“Entre Ríos 2050” apoyó las reformas de Frigerio y planteó la necesidad de impulsar las “vacas vivas” para el desarrollo provincial






