Familia afectada por un incendio, abrió una colecta solidaria

El entrepiso de una vivienda ubicada en calle Avellaneda tomó fuego en la tarde de este martes, expandiéndose las consecuencias hacia otras partes de la casa. Tras el siniestro, se lanzó una campaña solidaria. Karen Bering, integrante de la familia, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Gracias a Dios no había nadie en ese momento. En realidad, al llegar y ver, el chico más chico ingresó intentando poder apagar las llamas y los bomberos lo pudieron sacar. Fue una situación muy shockeante, que estamos tratando de superar".
"Estamos necesitando, colchones, frazadas, ropa para un nene de 11 años, una joven de 18, también útiles escolares; porque se quemó todo. Lo que llegue es bienvenido, de corazón valoramos cada aporte. Somos gente muy creyente y también pedimos a quienes puedan estar orando, se lo estaremos agradeciendo", afirmó.
"Lo pueden acercar a calle 3 de Febrero 1153, donde es la casa de mi abuela, ya que estamos viviendo momentáneamente con ella. También ofrecemos el contacto 343-5055301", especificó.
Karen contó que "los bomberos nos dijeron que aún no se puede habitar, porque hay mucho monóxido de carbono. Se quemó polietileno, material impreso, computadoras y carbón también, que son insumos, herramientas de trabaja por las actividades a que se dedican. Todo eso ardió y se mezcló. Hay que ventilar bien y mucho. Está contaminado, habrá que limpiar y arreglar antes de volver".
En cuanto al foco ígneo, acotó: "Habían terminado hace poco los albañiles unas mejoras en la chimenea, es una pena lo que sucedió. No tenemos respuestas certeras, pero pasó y lo importante ahora es seguir adelante", manifestó.