Se instaló el "veranito de San Juan" anticipado y seguirá el fin de semana

Con el viento norte soplando, las temperaturas continúan escalando en Argentina, con pronósticos de superar los 30° grados en el norte del país y alcanzar hasta 28° en Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que este caluroso clima es solo el preludio de importantes cambios atmosféricos.
Para el final del día, un frente cálido se desplazará hacia el sur de la región Pampeana, mientras que en la Patagonia persistirán las precipitaciones intermitentes en la cordillera. Pero la atención se centra en el nuevo frente frío que se aproxima desde el Pacífico, prometiendo transformar el clima para el fin de semana para esa zona del país.
Sin embargo, en la provincia de Entre Ríos se instaló el "veranito de San Juan" anticipado (ya que suele darse el 24 de junio) con temperaturas agradables. No obstante, cabe señalar que se espera que la humedad sea considerable y que el cielo esté parcialmente nublado.
Según el SMN, todo el territorio espera que la máxima de hoy se ubique en los 28 grados; mientras que el sábado oscilará entre los 26 y 27. Para el domingo 9 de junio la máxima rondará entre los 26 y 27°. Ya desde el lunes 10 la temperatura bajara a los 23° o 20°.
UNO