La Policía rescató a un nene de 4 años que estaba solo y enfermo en su casa
El viernes por la noche, la policía rescató a un niño de cuatro años que se encontraba solo en su casa de barrio Lamadrid en el sur de Córdoba. El rescate tuvo lugar después de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.
El pequeño fue encontrado en condiciones muy precarias: estaba solo, acostado sobre un colchón y tapado con una toalla de mano, junto a una estufa. Su primera declaración a los oficiales fue que tenía hambre.
El cabo Manuel Tello, intervino en el caso y describió el escenario: "Ingresé a la vivienda, estaba oscuro, todo con una humedad, un desorden total. Lo vi acostado, tapado con una toalla de mano y me percaté de que estaba con demasiada tos y tenía algo de fiebre".
Ante la confesión del niño de que tenía hambre, Tello contó a Cadena 3 (FM 90.7 Crespo) que junto a los otros oficiales decidieron comprarle comida y dar intervención a la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia). Después del rescate y tras ser atendido en el Hospital Eva Perón, dónde constataron su estado de salud, se le dio custodia temporal a su tía abuela.
Una vecina informó que ambos padres viven con el niño pero desconoce los detalles exactos sobre por qué no estaban presentes. Las autoridades están investigando más detalles sobre este caso.