Causa Waigel: Se solicitaron las medidas previas para la subasta de inmuebles

Crespo 11 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
De autorizarse y cumplimentada que sean las diligencias de rigor, la justicia estaría en condiciones de disponer el remate de 35 lotes en la planta urbana de Crespo, un predio en el Parque Industrial de esta ciudad y un inmueble en Victoria.
Ctdor. Valentín Cerini
Ctdor. Valentín Cerini

Este martes 10 de abril, un nuevo escrito ingresó a la causa de Quiebra de la empresa crespense Miguel Waigel y Cía. S.A., el cual abre el camino procesal que llevará a la subasta de una importante cantidad de inmuebles. Así lo indicó a FM Estación Plus 94.3, el Síndico Ctdor. Valentín Cerini, quien explicó: “Después de haber obtenido los informes catastrales de los 35 lotes del predio ubicado sobre Liniers y acceso Pte. Illia de Crespo y contando con el estudio de título, se presentó el pedido de medidas previas para subasta”. Ante este requerimiento, el expediente pasó a proveer.

Acerca del número de terrenos a rematarse en la planta urbana, el profesional explicó: “El inmueble afectado inicialmente estaba constituido por 51 lotes. Hubo 4 presentaciones de particulares o privados que obtuvieron resolución favorable en el Concurso Preventivo, por haber tenido en marcha un plan de pago en cuotas de esos terrenos al momento de la judicializarse la situación de la fallida, con lo cual les fue reconocido su derecho sobre esas individualizaciones. Otros 12 lotes fueron efectivamente transferidos el 29 de diciembre del año pasado a la Municipalidad de Crespo, conforme lo convenido oportunamente para compensar las obras de infraestructura llevadas adelante. El remanente son 35 lotes, que una vez formalizadas las instancias correspondientes y cuando el Juzgado lo disponga, podrán subastarse con servicios incluidos, cuestión que mejora la condición de ofrecimiento de los mismos”.

La instancia prevista incluiría también un inmueble ubicado en el Parque Industrial de Crespo y otro en Victoria, sobre lo cual Cerini aclaró: “El inmueble de Victoria había sido oportunamente subastado, pero será nuevamente sometido a ese procedimiento en razón de que cuando se remató, el comprador pagó la seña en ese acto, pero se excedió en el plazo previsto para la cancelación del saldo, haciéndolo en forma tardía”.

Sin dudas, será otra de las importantes subastas que atravesará el proceso de Quiebra, por lo que se alimentan las expectativas de los acreedores, esperanzados en acrecentar el dinero reunido.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: