El Centro Comercial de Victoria convocó a una protesta ante los tarifazos energéticos

Entre Rios 11 de abril de 2018
Ante los tremendos incrementos de las tarifas de energía, el presidente del Centro Comercial de Victoria, Daniel Refatti, describió la compleja situación que se vive en la localidad donde “están cerrando muchos comercios.
diario_actualizado___b__5aabd77dd753b

Por ello convocó a la ciudadanía a “una protesta pacífica” que se realizará este miércoles, a las 18 horas, en la plaza San Marín, frente al Palacio Municipal. Anunció que allí “se entregará un petitorio al intendente (Domingo Maiocco) y a los concejales para que empiecen a gestionar a nivel provincial y comiencen a ver que el componente impositivo municipal se quite de la factura como un gesto para con su pueblo, y especialmente para que comiencen a convocar a sus legisladores provinciales y nacionales para que gestionen”. “Estamos en una provincia productora de energía y pagamos la energía más cara del país, con lo cual hay temas de fondo importantes que debe tratar el gobernador a nivel nacional”, sentenció.
En declaraciones realizadas a Radio De la Plaza Paraná Refatti aseguró que “en Victoria están cerrando muchos comercios y se producen muchos cortes del servicio de energía a ciudadanos residenciales” y puntualizó que “se producen entre 10 y 20 cortes por día; en el mes cerraron 11 comercios sumados a otros 30 o 40 que van en el año”.

Ante esto, informó que “se armó una multisectorial con sindicatos y entidades para hacer una convocatoria y se resolvió que este miércoles a las 18 nos vamos a reunir en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, para hacer una protesta pacífica porque esto no da para más y lamentablemente ya hay muchas fuentes de trabajo que se han perdido y muchas otras que se han perdido”.

En ese marco “se entregará un petitorio al intendente (Domingo Maiocco) y a los concejales para que empiecen a gestionar a nivel provincial y comiencen a ver que el componente impositivo municipal se quite de la factura como un gesto para con su pueblo, y especialmente para que comiencen a convocar a sus legisladores provinciales y nacionales para que gestionen porque esto es un problema que irá creciendo y en mayo viene otro aumento importante de cerca del 32 por ciento”.

En tal sentido, deseó “que la gente se movilice para mostrar que este camino está errado y que se replique en toda la provincia”.

Puntualizó que “hubo aumentos de más del 50 o 60 por ciento, los más damnificados son los comerciantes del sector alimenticio que tienen cámaras de frío, supermercados pequeños y autoservicios, carnicerías, restaurantes”. A modo de ejemplo, mencionó que “un restaurante ícono de la ciudad que tiene 26 empleados, pasó de pagar 25.000 pesos por mes a recibir una factura de 80.000 pesos mensuales” con lo cual consideró que “estas facturas son impagables”.

Sostuvo que “hasta ahora no tuvimos respuestas ni propuesta de parte de los actores políticos” pese a “las movilizaciones de los centros comerciales de la provincia y la presentación de amparos que han salido en contra” y refirió que “acá no es solamente la carga impositiva sino el valor al que Cammesa nos está vendiendo nuestra propia energía: vendemos a 240 pesos el kilowatt hora y vuelve a la provincia a 1.200 pesos”.

“Estamos en una provincia productora de energía y pagamos la energía más cara del país, con lo cual hay temas de fondo importantes que debe tratar el gobernador a nivel nacional, el primero que se respeten los acuerdos existentes en referencia a la energía junto con Corrientes”, sentenció.

Asimismo, destacó que “hay un proyecto de ley que presentó (el diputado nacional Julio) Solanas que nos interesó porque solicitó que se respete que Entre Ríos, Corrientes y otras provincias que son productores tengan un costo menor, y además presentó otro proyecto a nivel nacional para bajar el IVA a los consumidores residenciales y pequeños comercios”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: