24 de abril: Por una capacitación, no habrá emisión de Licencias de Conducir

Crespo 14 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
La totalidad de quienes componen el Centro de Emisión de Crespo se trasladarán a Valle María, donde se realizará la capacitación organizada por la dirección del Sistema Nacional de Licencia de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Tránsito Crespo

El martes 24 de abril no se tomarán los exámenes de rigor ni habrá emisión de licencias de conducir, por lo que desde la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana de la ciudad, se recomendó a quienes les opere el vencimiento en esa fecha y necesiten renovar, o bien solicitar por primera vez su carnet, que se acerquen al Área de Tránsito en los días previos.

"De Crespo, asistirán todos quienes intervienen en la emisión de licencias", precisó el responsable del Centro de Emisión, Javier Folmer, a FM Estación Plus 94.3. El mismo explicó que las jornadas de actualización normativa se diagraman por zonas, determinándose como sede diferentes localidades, de manera rotativa. En esta oportunidad, la convocatoria será en Valle María.

El responsable local calificó la instancia de "muy interesante y productiva" en términos de contar con las herramientas teórico-prácticas necesarias para afrontar las nuevas situaciones que se presentan en el trabajo diario. Conforme el programa previsto, los Centros Emisores podrán plantear las problemáticas cotidianas más recientes que les han surgido, al tiempo que se abocarán a los alcances del Sistema de Retención Infantil, cuyas modificaciones se introdujeron a través del Decreto Nacional 32/18, a principios de este año. En consecuencia, encontrándose ya reglamentado, se analizarán las vías de aplicación. La ocasión también será propicia para continuar aunando criterios respecto de la toma de exámenes prácticos y teóricos a los futuros conductores, con el espíritu de nivelar las exigencias.

Folmer destacó la predisposición de los instructores, quienes en cada capacitación recepcionan en forma amena los planteos y facilitan la obtención de soluciones, sumando el intercambio de experiencias de los diferentes Centros de Emisión.

La jornada concluye con un trabajo en equipo, cuyos grupos son constituídos por personal proveniente de distintas localidades, modalidad que favorece el objetivo de entablar una comunicación fluida entre los Centros Emisores. Una puesta en común cerrará la actividad, a modo de evaluación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: