
En la sesión que tuvo lugar este jueves, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de presupuesto 2026. El bloque justicialista acompañó el proyecto en general, pero algunos de sus integrantes marcaron diferencias en particular.
Los datos se desprenden de Politikón Chaco y se trata de la inversión real directa del Estado Nacional en las provincias y CABA. Debido a esta situación Uocra había informado en marzo que se registraron 1500 despedidos. Cabe recordar que en junio Frigerio firmó un acuerdo con Francos para reactivarla.
Entre Ríos12 de julio de 2024
La inversión del Estado Nacional en las provincias cayó un 83,7% en términos reales durante la primera mitad del año, el monto más bajo desde al menos 2017. Mientras que en Entre Ríos la baja fue del un 78,7% de acuerdo a los datos se desprenden de Politikón Chaco.
Cabe recordar que esto se debió a una política de la gestión del Presidente Javier Milei de reducción de inversión en obra pública que se implementó desde el primer momento. Sin embargo, en junio Frigerio y el nuevo Jefe de Gabinete acordaron retomar 14 obras.
Previo a este acuerdo Uocra Entre Ríos informó que desde que se decretó la paralización de la obra pública se registraron 1.500 despidos en Entre Ríos. “No somos la casta; queremos llevar el pan a nuestros hijos”, había expresado el gremio a Milei.
Las obras que se reactivará Nación en Entre Ríos en la segunda parte del 2024
·Sistema C.Re.Ma – Malla 513 C – RN. 0012 – (acceso General Galarza – intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
·Ruta nacional Nº 18 – (intersección ruta nacional Nº 12 – Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
·Ruta nacional Nº 136 – Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 – ruta nacional Nº 136 – (empalme ruta provincial Nº 20 – Comienzo viaducto Puente Internacional).
·Acceso Sur a Paraná – ruta nacional Nº 12 – (puente sobre arroyo Saucesito – avenida Almafuerte).
·Autopista – ruta nacional Nº 18 – Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) – Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
·Ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná – acceso a Crespo).
·Acceso Sur a Paraná – RN acceso – (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
·Reparación de puentes y alcantarillas – ERI – ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) – Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
·Conservación mejorativa – ruta nacional Nº 127 – (A. Federal – Límite Entre Ríos-Corrientes).
·Conservación mejorativa – ruta nacional Nº 12 – Cerrito (ruta provincial Nº 8) – La Paz (ruta provincial Nº 1).
·Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
·Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
·Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
·Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito.
APFDigital

En la sesión que tuvo lugar este jueves, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de presupuesto 2026. El bloque justicialista acompañó el proyecto en general, pero algunos de sus integrantes marcaron diferencias en particular.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió instrumentar un paro de 24 horas en toda la administración pública provincial y municipal. La medida de acción directa tendrá lugar este jueves 11 de diciembre en reclamo por diversas reivindicaciones salariales, laborales y previsionales.

“Creemos que es el camino por el que tiene que ir el Gobierno hasta llegar a cero”, manifestó el vicepresidente de la Entidad agrícola, Luciano Challio.

Con la nueva normativa que ya rigen en la provincia, comercios y prestadores deberán discriminar el impacto impositivo en cada ticket.

La triste noticia fue comunicada este martes en redes sociales por sus hermanos, también destacados locutores y periodistas. Rinaldi desarrollaba su profesión en medios de EE.UU, donde estaba radicado desde hace 25 años.



En la tarde de este martes, la policía llevó adelante la requisa vehicular de la unidad embistente, encontrando gran cantidad de fármacos. Los resultados.

Los cambios incluyen el paso de doble mano a mano única de circulación en tramos de calles Rivadavia y de Alem. Ya comenzó la colocación de cartelería indicatoria.

El propietario vió al sospechoso y pidió inmediata ayuda a la policía, que dió con el delincuente.

Había salido hace unos meses de prisión carcelaria. La División Investigaciones e Inteligencia Criminal logró sorprenderlo y capturarlo, con evidencias que potencialmente lo comprometen.

Un solo jugador acertó los seis números de la modalidad “La Segunda” del sorteo del Lotería de Santa Fe y resultó ganador de un premio superior a los $ 4.150 millones. Los números.

