
Otra vez: denuncian daño ambiental en el arroyo El Espinillo
Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.
El gobierno provincial propuso en la reunión paritaria de este lunes una recomposición de 5% para julio y $120.000 en tres cuotas a gremios.
Entre Ríos22 de julio de 2024
El gobierno provincial ofreció una pauta de 5% para julio y para agosto igual a la variación de la inflación del mes, además de una suma fija no remunerativa para activos de 120.000 pesos en tres cuotas y elevar el mínimo del salario docente y de los contratos de obra.
El gobierno entrerriano mantuvo encuentros simultáneos con gremios docentes, por un lado, y con estatales, por otro. El Ejecutivo ponderó su ofrecimiento "a pesar de la caída de la recaudación".
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, participó este lunes de los encuentros paritarios y detalló la oferta de recomposición salarial, tanto para docentes como para estatales.
Oferta para docentes y estatales
Contempla un 5% para los salarios de julio, y para el mes de agosto igualar la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes. También propuso una suma fija no remunerativa para activos de 120.000 pesos pagados en tres cuotas de 40.000 pesos en agosto, septiembre y octubre.
Con los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA, Troncoso estuvo acompañado por la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. Durante el encuentro los funcionarios además anunciaron que se incrementará el salario mínimo docente de 379.000 pesos a 418.000 pesos, lo que representa casi un 10 por ciento.
En tanto, con los sindicatos ATE y UPCN, el ministro de Gobierno y Trabajo estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher y propuso elevar el monto de los contratos de locación de obra de 300.000 pesos a 418.000 pesos, en un aumento que representa más del 39 por ciento.
"Estamos viviendo una de las peores crisis que se recuerde en la provincia y en el país en términos económicos. En junio tuvimos una caída de casi el 25 por ciento de la coparticipación en relación al mismo mes del año pasado. Estamos gobernando con una cuarta parte menos de los recursos que existían en 2023. Así y todo, pese a este contexto, estamos haciendo una propuesta seria, responsable y acorde a lo que podemos cumplir", afirmó el ministro Troncoso.
Tras el encuentro AGMER comunicó que sus paritarios manifestaron su disconformidad con la propuesta planteada por el Gobierno provincial, que será sometida a las asambleas con el propósito de que los trabajadores de la educación se expresen de cara al Congreso que sesionará en San Salvador el miércoles, donde el sindicato resolverá su respuesta formal al Ejecutivo.
UNO

Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.

La Alianza La Libertad Avanza superó el 52% de los votos tanto para Diputados como para Senadores. En segundo lugar quedó Fuerza Entre Ríos, con 34% para Diputados y 35% para Senadores.

El mensaje del religioso fue dirigido a los padres: “Vivimos en una sociedad pluricultural e interconectada, en la que los límites entre las tradiciones propias y las costumbres ajenas se desdibujan con rapidez. Es comprensible que se introduzcan en nuestras comunidades prácticas de todo tipo".

La Asociación Civil Cámara de Eventos y Afines de Entre Ríos salió a pedir apoyo. Los servicios gastronómicos sostienen que los festejos se redujeron un 50% o 60% respecto a otros tiempos. Una tarjeta arranca hoy en los $60.000.

El temporal que azotó en Villa Elisa, causó daños en el Centro de Entrenamiento de la Federación Entrerriana. Héctor Weber, vicepresidente a nivel provincial, brindó detalles de la afectación.

El debut de la Boleta Única de Papel (BUP) marca un antes y un después en el sistema electoral argentino. El objetivo de este sistema es garantizar igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas y simplificar el proceso de votación.



La entidad presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando información sobre un local comercial próximo a habilitarse y reiteró pedidos al municipio para reforzar los controles frente a la venta ambulante y la comercialización informal de productos ópticos en la ciudad.

La alianza integrada por LLA, el PRO y la UCR se impuso holgadamente en la capital de la avicultura.

Rodrigo Minguillón, candidato crespense justicialista, valoró la participación ciudadana en las urnas y analizó "hubo un apoyo claro a las propuestas de lo que viene llevando adelante como política nacional el presidente Javier Milei".
La fortuna volvió a sonreír en el Quini 6. En el sorteo de este domingo, un solo apostador resultó ganador del Tradicional, llevándose un premio superior a los 2.300 millones de pesos, según confirmaron desde la Lotería de Santa Fe. Los números.
La extraña situación que se produjo durante la jornada electoral en una escuela, derivó en actuaciones en sede policial.

