
Hockey Sobre Césped: nueva presentación de Cultural
Las tres categorías juveniles del “Celeste” tuvieron actividad en el marco de una nueva fecha del Torneo Promocional organizado por la Federación Entrerriana.
El biker se quedó con el primer puesto en BMX freestyle, gracias a la primera pasada en la que sumó 94,82 puntos.
Deportes31 de julio de 2024El biker argentino José “Maligno” López consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, al conseguir 94,82 puntos en BMX freestyle. El podio lo completaron Kieran Reilly, de Gran Bretaña, y Anthony Jeanjean, de Francia.
López redondeó una tremenda primera pasada, que le permitió liderar la final desde el principio para traer la primera presea dorada a la Argentina desde Río 2016.
Torres, que tuvo la mejor actuación de su carrera en el día más importante, también protagonizó una gran segunda pasada, en la que sumó 92,12 puntos, demostrando que su primer puntaje no fue suerte.
Además, es la primera medalla que consiguió la Argentina en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Los que más cerca habían estado de conseguirlo fueron el tirador Julián Gutiérrez y el skater Matías Dell Olio, quienes llegaron a las finales en sus disciplinas pero que culminaron octavos.
La última medalla de oro para la Argentina en unos Juegos Olímpicos la había conseguido la selección masculina de hockey, Los Leones, en Río 2016.
En Tokio, la delegación argentina solo pudo conseguir dos de bronce (vóley y rugby seven) y una de plata, en hockey femenino.
Los logros previos más importantes en la carrera de Torres habían sido las medallas de oro en los Juegos Suramericanos de 2022 y en los Juegos Panamericanos de 2023.
Quiénes habían ganado las últimas medallas de oro para Argentina en Juegos Olímpicos
Atenas 2004: fútbol y básquet.
Beijing 2008: fútbol y ciclismo (Juan Curuchet y Wálter Pérez).
Londres 2012: Sebastián Crismanich (taekwondo).
Río 2016: hockey masculino, vela (Santiago Lange y Cecilia Carranza) y Paula Pareto (judo).
Así quedaron las posiciones en la final de BMX
1- José Torres (Argentina): 94,82
2- Kieran Reilly (Gran Bretaña): 93,91
3- Anthony Jeanjean (Francia): 93,76
4- Marcus Christopher (Estados Unidos): 93,11
5- Rim Nakamura (Japón): 90,89
6- Gustavo Oliveira (Brasil): 90,20
7- Justin Dowell (Estados Unidos): 88,35
8- Ernests Zebolds (Letonia): 87,14
9- Logan Martin (Australia): 64,40
Las tres categorías juveniles del “Celeste” tuvieron actividad en el marco de una nueva fecha del Torneo Promocional organizado por la Federación Entrerriana.
La crespense Agostina Holzheier está en la lista que confeccionó el entrenador Germán Portanova para disputar la Liga de Naciones.
Los dirigidos por Diego Placente vienen de ganarle 2-0 a México, mientras que los "Cafeteros" eliminaron a España.
Los planteles de la categoría Sub 12 de la Escuela Municipal de Crespo tuvieron actividad el último fin de semana, en el marco del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Voleibol.
Por la séptima fecha del certamen liguista, el triunfo de ambos planteles, los mantiene como protagonistas en la fase regular.
Melina Spahn, integrará la Selección Argentina en la 1ª Liga de Naciones de pelota paleta en México, compitiendo en goma y frontenis femenino.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
En el marco de un procedimiento judicial relacionado con un caso de violencia familiar, se llevó a cabo la exclusión del hogar de un ciudadano en la localidad de Crespo.
El significativo recorte de la ayuda económica inunda de malestar a suboficiales y cuadros medios. El nuevo bono no se extiende a todo el personal y no contempla a los retirados, que pasarán de $25.000 a ningún peso extra.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron hasta el inmueble, donde el foco ígneo era generalizado.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.