Al estilo "lejano oeste": Asaltaba a mano armada a caballo y lo atraparon
Un joven se encuentra acusado de haber cometido un puñado de ilícitos, bajo una modalidad de sustracción poco frecuente. Las denuncias llegaron hasta la mesa de trabajo de la División Robos y Hurtos, sobre las cuales el Jefe de la repartición, Lisandro Reyes, referenció a FM Estación Plus Crespo: "Se trataba de múltiples hechos, que tenían como factor común, el haber sido perpetrados por un muchacho montado en un equino, quien andaba armado y no sólo ingresaba a viviendas, sino que también convertía en víctimas a quienes encontraba en espacios públicos".
Ahondando en cómo operaba y lo que se pudo establecer con las primeras averiguaciones, el funcionario policial señaló: "Con las tareas investigativas iniciales, se logró determinar la identidad del autor de los ilícitos, siendo un joven de 26 años de edad, quien utilizaba un equino como medio de movilidad. A punta de arma de fuego asaltaba a las personas que encontraba en espacios verdes, principalmente en la zona sur de Paraná y mayormente en horas de la noche. También ingresaba a las viviendas cuando corroboraba que los moradores no se encontraban, sustrayendo distintos elementos de los domicilios".
Reyes confirmó que "se elevó el informe a la justicia, detallando los elementos probatorios reunidos durante las tareas investigativas que requirió el caso. La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, respaldó un pedido de allanamiento, que fue autorizado por el Juzgado de Garantías interviniente".
A ese procedimiento respondió el despliegue de uniformados visualizado en inmediaciones a una vivienda ubicada en calle Gdor. Parera -al final-. "Al arribar el personal policial, el sospechado e individualizado en la causa, intentó darse a la fuga, emprendiendo una corrida hacia la zona de monte, pero fue rápidamente aprehendido", afirmó Reyes.
En cuanto a los resultados de la búsqueda, comentó: "Se logró hallar una importante suma de dinero en efectivo, contabilizándose aproximadamente un millón doscientos mil pesos, de los cuales no pudo demostrar origen ni carácter de la tenencia. También se secuestró un arma de fuego de hombro y cartuchería, como así también una garrafa de 10 kilos -con características coincidentes a una denunciada como faltante-, y prendas de vestir, pasibles de cotejos".
El joven fue aprehendido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, quedando alojado hasta que se resuelva su situación procesal.
Finalmente, se conoció que "el equino era un ejemplar hembra, que se entregó en depósito a la ONG 'No Más TAS Paraná'", apuntó el Jefe de División Robos y Hurtos, acotando que "se agradece la buena predisposición de los integrantes de dicha organización, ya que la yegua recibirá la contención que requiere. Ellos se preocupan y ocupan del rescate, alojamiento y cuidado de estos animales maltratados e incluso -como en este caso- utilizados para delinquir".