
Allanaron el departamento de Alberto Fernández y secuestraron su celular

La causa contra Alberto Fernández por violencia de género, acusado de "violencia física" y "terrorismo psicológico" por Fabiola Yáñez, fue sorteada y quedó nuevamente en manos de Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10.
El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen que encabeza el mismo magistrado.
Poco después de realizado el sorteo, el magistrado decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el expresidente, quien fue imputado y designó como abogada defensora a la letrada Silvina Inés Carreira.
En ese marco, la vivienda del expresidente en el barrio porteño de Puerto Madero fue allanada por orden del magistrado, siendo secuestrado su teléfono celular y otros elementos aptos para el desarrollo de la investigación.
Peritan las fotografías de las lesiones de Fabiola Yáñez
La imputación al exmandatario se conoció poco después de que se filtraran las fotos en las que se pueden apreciar las lesiones que Fernández le habría provocado a la ex primera dama en su rostro y uno de sus brazos.
Imágenes que en las próximas horas comenzarán a ser peritadas para esclarecer si reflejan una realidad o son el resultado de manipulación. Para ello, los expertos analizarán no solo la presencia de posibles ediciones a través de programas de computación o inteligencia artificial.
También se investigarán los metadatos que las fotografías incluyen, información crucial como fecha, lugar y dispositivos con las cuales fueron tomadas, presuntamente por la propia víctima.
Una vez que las fotografías sean autenticadas y si es que ello ocurre, médicos legistas evaluarán el tipo de lesiones que la víctima presente, que en principio muestran distintos tiempos de evolución, lo que —a priori— complica la reconstrucción de los hechos y la secuencia espacio-temporal de la o las agresiones.




Femicidio de Daiana Mendieta: clonaron su celular y esperan los informes
Policiales/Judiciales09 de abril de 2026
Mujer de 73 años fue estafada por miles de dólares en Chajarí y detuvieron a un hombre
Policiales/Judiciales08 de abril de 2026
Pánico en una escuela de Paraná por un tiroteo: alumnos y docentes tuvieron que tirarse al piso
Policiales/Judiciales08 de abril de 2026
Tremendo despiste y vuelco en cercanías a Aldea María Luisa

Más de 50 denuncias por movimientos bancarios no autorizados: las cifras llegan a $4 millones
Policiales/Judiciales08 de abril de 2026


Un vehículo impactó la línea de bolardos del acceso a Crespo

Crespo tuvo su voz en la televisión nacional: Nicolás Zárate participó en “Es mi sueño” y destacó la experiencia como un paso clave en su carrera

Enersa advierte sobre un sitio web falso y refuerza sus canales oficiales de atención
Entre Ríos08 de abril de 2026
Tremendo despiste y vuelco en cercanías a Aldea María Luisa







