Joven entrerriano fue condenado por matar a un perro
La vocal interina del Tribunal de juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, doctora Melisa Ríos, condenó a Daniel Alejandro Giménez (19 años) a la pena de 10 meses de prisión, cuya ejecución queda en suspenso, al ser considerarlo penalmente responsable del delito de “Crueldad animal” (infracción a la Ley 14.346, de Maltrato y Crueldad Animal), lo que fue agravado por la intervención de dos menores.
Esta medida fue la solicitada por las partes, tras acuerdo de juicio abreviado, pero la vocal que manifestó su pensamiento, señalando que la pena no era suficiente para tan aberrante hecho de crueldad, le impuso más medidas al acusado, que deberá realizar tareas comunitarias para alguna asociación de ayuda animal y que retome los estudios para finalizar la secundaria.
Cabe destacar que si no cumple con las reglas, se puede ordenar su inmediata detención.
Según publicó 03442, se trata del caso de “Angelito”, un perro que fue golpeado hasta la muerte por el condenado y otros dos menores de edad. El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2023, en la localidad de Villa San Marcial, departamento Uruguay, y quedó grabado en un video.