Exitoso rescate bomberil de una mascota caída en una fosa
Como en tantas otras oportunidades, cuatro bomberos voluntarios se hicieron protagonistas de un final feliz, ante el desesperado pedido de auxilio de los propietarios de una mascota.
El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Schwindt, precisó a FM Estación Plus Crespo que "alrededor de las 10:00 de este sábado, se recibió en la guardia un llamado por un pedido de presencia, habida cuenta que un perro había caído a un pozo, siendo más precisamente lo que supo funcionar como fosa de un taller".
Al llegar al lugar, se encontraron con otra complejidad: "Sobre la fosa se encontraba un vehículo abandonado, obstruyendo la posibilidad de que la mascota sea extraída por alguna persona interesada en ayudarlo. Por eso, se decidió colocar cojinetes de aire, para levantar el automóvil, logrando dejar un espacio mínimo suficiente como para que nuestro personal ingrese y tenga cierta movilidad de rescate canino".
Schwindt confirmó que "después de unos 30 minutos de trabajo, se rescató al perrito sin lesiones y encontrándose en perfecto estado, fue devuelto a su dueño".