El Congreso de Agmer evalúa más paros
El cónclave se desarrollará en el salón de ATE (Colón 59 de la ciudad de Paraná) a partir de las 9, con modalidad presencial.
El gremio docente rechazó sucesivamente las propuestas salariales que el Gobierno provincial presentó en tres instancias de negociación.
Entre la docencia provincial hay malestar ante la “falta de una propuesta salarial que nos contenga”. Por esa razón se impondría un plan de acción, que podría incluso llegar a otras 72 horas de paro en lo que resta de agosto.
Fastidiaron a los maestros las declaraciones de autoridades durante la conferencia de prensa que brindaron la semana pasada, donde anunciaron el pago, por decreto y por complementaria, del incremento del 5% para julio, además de la suba del salario mínimo docente a $450 mil y suma fija no remunerativa dividida en 3 cuotas solo para activos. Para los docentes se trata de “la peor de las propuestas salariales que había ofrecido” el Gobierno.
“Nos ofenden diciendo que somos los y las trabajadoras de la educación los que dejamos a los chicos sin clases, desconociendo que las escuelas permanecen abiertas para que funcionen los comedores. Lo dicen con sueldos que superan los 2,5 millones de pesos mientras los maestros cobramos 379 mil pesos. Nos ofenden cuando pretenden garantizar 190 días de clase sin abonar los montos correspondientes a los insumos, sin actualizar partidas de comedores, sin cubrir cargos, sin comenzar o retomar las obras de infraestructura de muchas escuelas, expresaron desde Agmer Paraná.
En el mismo sentido, el secretario adjunto de esa Seccional, Martín Tactagi, sostuvo: “Lo que se viene palpando en el ánimo de los docentes es muchísimo enojo, porque este no hay respuesta frente al reclamo y además hay ofensas en las conferencias de prensa”. En declaraciones a Radio Plaza afirmó: “Ese es el enojo que llevaremos al Congreso”.
APFDigital