El tripulante por el que vararon un buque en Santa Fe dio negativo
El tripulante asiático que arrojó síntomas compatibles con la viruela símica no está contagiado, confirmaron diversas fuentes. Su posible caso de viruela del mono hizo detener a un buque en San Lorenzo, por protocolo sanitario.
La provincia confirmó que la prueba PCR a la que sometieron al paciente arrojó un resultado no coincidente con la viruela. El procedimiento se llevó a cabo en Rosario y su resultado negativo hizo que no sea necesario enviar la muestra al Laboratorio Malbrán, institución que centraliza las pruebas.
Las autoridades sanitarias santafesinas habían encendido la alarma en la tarde de este martes cuando en el buque Inna-Lotte detectaron a un tripulante oriundo de Sri Lanka con lesiones compatibles con las de la viruela del mono.
El presunto contagiado había subido a la embarcación en Brasil y se dirigía junto a la tripulación al puerto de Bunge, en la localidad de Puerto General San Martín, confirmaron autoridades gubernamentales de San Lorenzo, consignó Cadena3 Rosario.
Por la señal de alerta, las autoridades nacionales activaron entonces el Protocolo de Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII), y solicitaron control médico a bordo.
Tras eso, al paciente se le tomaron las muestras pertinentes, que fueron analizadas en las primeras horas del miércoles en un efector de Rosario. El resultado dio negativo y según pudo saber este medio, la patología que afecta al tripulante es otra enfermedad que genera lesiones en la piel.