Vendían una bicicleta sustraída, hasta que la Policía cortó la cadena
Por tareas desplegadas por la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Nogoyá, una damnificada recuperó su bien y la justicia obtuvo elementos de interés, vinculados a una cadena de compra-venta de elementos malhabidos.
En las últimas horas se concretó el esclarecimiento material, sobre lo cual el Jefe Departamental, Eduardo Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "El 14 de julio tomamos conocimiento del hurto y a partir de entonces, la División Investigaciones trabajó en conjunto con la Sección Judiciales, pudiendo saber en forma reciente que la bicicleta buscada estaba siendo ofrecida a la venta".
La damnificada también había alcanzado esta información, ya que la venta estaba activa entre persona y persona, buscando desviar y frustrar la investigación.
Sin embargo, personal policial "se hizo presente en un domicilio de calle 3 de Febrero, donde una mujer hizo entrega de una bicicleta -tipo playera-, la cual tenía en su poder y adujo haber adquirido recientemente. Por ser coincidente con la denunciada y tras advertir que provenía de una sustracción, hizo entrega voluntaria y se concretó el secuestro", confirmó el funcionario.
En comunicación con la Fiscal en Turno, dispuso la restitución a la propietaria denunciante, con intervención de la División Criminalística, para sustentar el legajo.