Detienen a un agente penitenciario durante un allanamiento en La Picada
El esclarecimiento de un hurto automotor originó múltiples secuestros. Todo comenzó con la faltante de un Fiat Palio, color blanco, en Paraná.
A partir de entonces, la División Robos y Hurtos avanzó en averiguaciones y relevamiento de indicios que concluyeron en un informe con alto grado de certeza, por el cual se solicitó un allanamiento y requisa domiciliaria, en un inmueble ubicado sobre Ruta 10, en la localidad de La Picada.
Una mujer fue notificada de la medida dispuesta por el Juzgado de Garantías y según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, se procedió al secuestro del Fiat Palio buscado.
Prontamente se hizo presente el dueño de casa, quien se desempeña como funcionario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos, continuando igualmente los efectivos de la repartición especializada con la requisa de la finca, hallaron una escopeta 12.70 con cartuchos del mismo calibre; cartuchería calibre 9 mm y 45 mm; cargadores de armas de fuego; tres balanzas de precisión; clorhidrato de cocaína en forma de piedras; dos trozos compactados de sustancia reactiva positiva a marihuana; como así también dos teléfonos celulares, pasibles de pericias.
Atento a los resultados del allanamiento, la Fiscalía de Litigación e Investigación en turno, dispuso que el dueño del inmueble quede detenido y sea alojado en Alcaidía de Tribunales de Paraná, por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego e Infraccion a la Ley Nº 23.737.
Los efectos secuestrados fueron elevados a la magistratura y la esposa -quien primeramente atendió a los pesquisas-, fue correctamente identificada en la causa.