Plus en Vivo

Implementarán un “baúl viajero” para acompañar a los adultos mayores, internos en residencias gerontológicas

Esta iniciativa tiene la finalidad de generar estimulación cognitiva y producir actividades de ocio en los adultos que están internos en las residencias.

Crespo al día04 de septiembre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
baul-reuerdos-500x300-1

La propuesta surge desde el Consejo Asesor de Adultos Mayores, que está conformado por referentes de entidades relacionadas a este sector de la población, vecinos y representantes del gobierno municipal. Por lo tanto, invitamos a quienes deseen colaborar aportando material significativo acorde al adulto mayor: revistas (de lecturas informativas, novelas, historietas, manuales escolares de antes, colecciones y crucigramas), diarios, libros y juegos de mesa (jenga, dominó, ajedrez, damas, cartas, etc).

Quienes deseen colaborar con material, deberán acercarlo al edificio de la Municipalidad de Crespo (25 de Mayo 943) o al Centro Municipal de Día para Adultos Mayores ‘Blanca Rojas’ (Roque Sáenz Peña 1152), de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Ahí estarán disponibles las cajas donde podrán depositar los elementos obsequiados. También pueden llamar al teléfono 4078743.

Una vez confeccionado, el ‘Baúl viajero’ quedará durante un tiempo determinado en una residencia gerontológica y luego será llevado a otro espacio similar, produciéndose de esta forma una rotación periódica.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo