Revelan detalles de la investigación por Tentativa de Homicidio en María Grande
En la tarde de este sábado, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que los jóvenes mariagrandenses que se encontraban en el Hospital Francisco Castaldo de esa ciudad, fueron derivados al Hospital San Martín de Paraná, a raíz de sus lesiones "delicadas y comprometidas", apuntaron.
"Uno de ellos presenta una herida de arma blanca en la zona dorsal izquierda, que generó un cuadro de neumotorax, por lo que se encuentra en la Sala de Shockroom; y el restante una herida de arma blanca en la zona ilíaca derecha -región inguinal-, a la espera de estudios, permaneciendo en Sala de Sutura; ambos en el nosocomio de la capital entrerriana", precisaron las autoridades policiales.
Dichos cuadros clínicos, basados en lesiones de carácter grave y por lo cual se aguarda la evolución que los heridos puedan tener, se produjo durante una riña. Con el correr de las horas de este sábado, los uniformados reunieron importantes elementos para la investigación judicial.
"La madre de una de las víctimas se hizo presente en la dependencia, indicando que en un Wolswagen Gol, de color blanco, se conducían dos lesionados más dos menores de edad, quienes iban transitando por Avda. Pte Perón 439 de María Grande, cuando se cruzan a cuatro masculinos -sindica identidades-, con los cuales tienen un cruce de palabras. Llegando a Avda. Artigas, donde poseen un Taller Mecánico de autos (distante a poco más de 4 cuadras) y de manera repentina, llegan los cuatros sujetos y comienza una gresca frente al Taller, en plena calle. Uno de ellos, con un arma blanca tipo cuchillo, lesiona a los jóvenes, quienes fueron trasladados a emergencias en su mismo auto", detallaron.
Los demorados como partícipes de la reyerta se encontraban en sus domicilios, siendo todos trasladados hasta la dependencia.
"Más tarde se ubica en Avda. Artigas y calle Lisandro de la Torre, un cuchillo con manchas rojas, posiblemente sangre y dos hierros, los que se presume habrían sido utilizados en la gresca", apuntaron.
El joven que habría empuñado el cuchillo de la agresión fue detenido, ordenando la Fiscalía la instrucción de actuaciones por el supuesto delito de Tentativa de Homicidio.
Las pericias del gabinete criminalístico sobre el chuchillo y los hierros, serán claves para la determinación de responsabilidad; en tanto que también se llevarán adelante pruebas periciales sobre el automóvil.