Plus en Vivo

Terminó la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas: todos los resultados y quiénes clasifican

La victoria de Bolivia y la selección paraguaya fue lo más destacado de la jornada. Además, Colombia se impuso al equipo de Scaloni en Barranquilla.

Deportes11 de septiembre de 2024
66d89b5f2d7a032cea20816e

La octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026se disputó este martes 10 de septiembre con cinco partidos programados.

Los partidos de la fecha 8:

  • Colombia 2-1 Argentina
  • Chile 1-2 Bolivia
  • Ecuador 1-0 Perú
  • Venezuela 0-0 Uruguay
  • Paraguay 1-0 Brasil

Cuando termine el torneo, que se compone de 18 fechas, los primeros seis equipos de la tabla obtendrán la clasificación directa a la Copa Mundial de Fútbol de 2026, mientras que el séptimo jugará el Torneo de Repesca Intercontinental.

Tabla de posiciones durante la octava fecha:

En el primer turno, la Selección argentina perdió 2-1 ante Colombia en Barranquilla y, si bien el equipo de Scaloni se mantiene como líder, la diferencia es de dos puntos con su escolta.

En otro de los partidos, Chile cayó 2-1 como local ante Bolivia de manera sorpresiva y se complica en su aspiración de clasificar al próximo Mundial. Por su parte, la selección boliviana está en puestos de repechaje. Al mismo tiempo, Ecuador se impuso por 1-0 a Perú y escaló posiciones en la tabla.

En el cuarto partido de la jornada, Venezuela y Uruguay no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en pálido partido. El equipo de Marcelo Bielsa perdió su puesto de escolta y quedó a tres puntos de la Selección argentina.

En el cierre de la fecha, se dio el gran batacazo: Paraguay le ganó 1-0 a Brasil con un golazo de Diego Gómez. El equipo de Gustavo Alfaro dio el gran golpe y se metió en puestos de repechaje. La Verdeamarela sigue en deuda desde los resultados y sobre todo del juego.

Fecha 9 - Jueves 10 de octubre:

  • Bolivia vs. Colombia (17:00)
  • Ecuador vs. Paraguay (18:00)
  • Venezuela vs. Argentina (20:00)
  • Chile vs. Brasil (21:00)
  • Perú vs. Uruguay (22:30)
Te puede interesar
Jadar Voley

Juegos JADAR: podios para deportistas crespenses

Eric Engel | Estación Plus Crespo
Deportes15 de septiembre de 2025

Durante la semana pasada se disputaron en Rosario los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento. En dicha competencia, hubo representantes crespenses que se trajeron podios.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo