AVACC celebró 30 años con homenajes, reconocimientos y una comisaría restaurada

Crespo 22 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Quienes crearon la Asociación, aquellos que le dieron el apoyo para la continuidad y los actuales miembros que la proyectan, confluyeron frente al renovado edificio de la dependencia policial local, en una noche de ceremonia y cena aniversario.
Cria. Crespo fachada
Comisaría Crespo

La copiosa lluvia del último viernes no fue impedimento para que se concluyeran contra reloj, los trabajos proyectados para la ocasión. Al finalizar la jornada, Comisaría Crespo lució la moderna fachada y las renovadas instalaciones internas, en el marco de celebración del 30º aniversario de la Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría de Crespo (AVACC). Obras de accesibilidad, luces led, cartelería, mobiliarios y nueva pintura forman parte de las acondicionamientos.

Acto AVACC

Funcionarios policiales y autoridades municipales, junto a un nutrido grupo de colaboradores y allegados a la fuerza de seguridad local, participaron del acto protocolar desarrollado frente a la dependencia. Por compromisos contraídos con anterioridad, el Jefe Departamental Paraná, Crio. My. Marcos Antoniow, no estuvo presente, aunque mediante una nota hizo llegar su mensaje: "Extiendo el agradecimiento, instándolo al equipo de AVACC a continuar con la labor desplegada hasta el momento, ya que con su colaboración se pueden afrontar diversas situaciones que nuestra institución atravieza día a día".

La oportunidad fue propicia para volver a ubicar en un rol protagónico a quienes idearon y llevaron a cabo la conformación de una entidad destacada en su tipo. En tal sentido, el presidente de AVACC, Dr. Maximiliano Canga, expresó: "Estamos muy contentos porque vemos a aquella gente que creó la Asociación que hoy nos toca llevar adelante, con mucho entusiasmo siempre, y de la cual estamos festejando su 30º aniversario. En 1988 tuvieron esta idea visionaria, de solución a muchos problemas que después se nos iban a venir. Supieron tomar la decisión de crear una comisión que acompañe y mejore las posibilidades de brindar una mayor seguridad a un pueblo tan pujante como este. En el primer acta -del 8 de abril-, figura una distribución de cargos y abrá sido quizás simbólica, porque es toda gente de trabajo y fueron sorteando mano a mano los desafíos que les fueron surgiendo. Aprovechamos estos 30 años para rendirle homenaje a una comisión que todo el pueblo de Crespo le debe un agradecimiento anorme. Mantenemos viva la Asociación, con sus altibajos, pero con entusiasmo".

Recordando su paso por Crespo, el actual subjefe de la Departamental Paraná, Raúl Menescardi, como autoridad policial presente, expresó: "Hoy es un día para agradecer a esos crespenses que dan mucho por esta comisaría y su personal, no sólo con los medios y recursos, sino en aquellos días en que necesitamos un empuje. Ellos están presentes y colaboran, siempre sin exigir nada. Crespo es una ciudad muy pujante, pero muy exigente, donde quienes estamos en esta institución debemos estar a la altura de las circunstancias", al tiempo que hizo extensivo el agradecimiento de la Departamental para con AVACC.

Placa recordatoria

Previo al descubrimiento de una placa recordatoria, ubicada al frente de la dependencia y que perpetra las identidades de quienes crearon la Asociación, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, manifestó: "Es un honor poder compartir este momento con los amigos de la Comisaría de Crespo. Es muy importante reconocer a quienes tuvieron esa iniciativa innovadora. Ahora puede que parezca habitual que existan este tipo de Asociaciones en diferentes localidades, pero en aquel momento era innovador; y hoy vemos la utilidad del servicio que presta a toda la comunidad". El intendente reconoció también al recurso humano de la comisaría local e instó a la continuidad: "Desde la Municipalidad deseamos muchos 30 años más, donde podamos seguir trabajando juntos, codo a codo, en post de brindar prevención en seguridad".

Ex comisión AVACC

Tal como estaba previsto, en el salón de la Sociedad Italiana se realizó la cena aniversario, con emotivos reconocimientos y homenajes, contexto en el que afloraron recuerdos y anécdotas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: