


Femicidio: ahorcó a su esposa y después le disparó en la frente

Una mujer de 52 años fue asesinada este domingo en el paraje Juan García de Córdoba, ubicado en el departamento Ischilín, y por el crimen fue detenido su esposo (60).
La fiscal Analía Cepede indicó a Cadena 3 que el hombre "tomó la decisión de dar muerte a su esposa". Según la información preliminar, el agresor utilizó un cinturón para asfixiar a la víctima antes de dispararle en la frente con un arma de fuego.
La fiscal destacó que aún no se cuenta con el resultado de la autopsia que determine la causa exacta de la muerte, en relación a si fue por asfixia o por el disparo.
Las autoridades lograron la aprehensión del sospechoso, quien se había dado a la fuga tras el crimen.
"Quiero resaltar la labor del personal policial de la departamental de Ischilín y personal de investigaciones que actuó con una premura importante", indicó Cepede. El arresto se llevó a cabo en la localidad de Sinsacate.
La fiscal también mencionó que la calificación legal del caso es homicidio calificado por el vínculo y que podría incluir por media violencia de género considerando la posibilidad de que se trate de un femicidio. "Vamos a ver si le corresponde lo que es el feminicidio, o sea, la violencia ejercida contra la mujer", concluyó.
Este hecho violento ha dejado una profunda conmoción en la zona del paraje Juan García y continúa en desarrollo la investigación para esclarecer todos los detalles.


Incautan cocaína, marihuana y dinero en Nogoyá

No pagaron el viaje en remis y hurtaron pertenencias

Ramírez: Detenido por proferir amenazas con arma blanca
Policiales/Judiciales18 de septiembre de 2026
Estafa con un falso beneficio de PAMI: engañaron a una mujer y transfirió $400.000
Policiales/Judiciales17 de septiembre de 2026
La Justicia rechazó dos amparos ambientales de protección contra las fumigaciones
Policiales/Judiciales16 de septiembre de 2026


Francia, Italia y Canadá: 5 nuevos estudiantes llegaron a Crespo por un intercambio de AFS

Expo Rural María Grande: todo listo para celebrar 60 años con una gran muestra este fin de semana



Un cliente estafó a una farmacia de Libertador San Martín, se arrepintió y devolvió el dinero con una carta

Incendio de vegetación fue controlado por Bomberos de Crespo








