google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

La actividad industrial bajó durante agosto 6,9 % interanual, informó el Indec

Además, la construcción retrocedió 26,4 %.
Nacionales08 de octubre de 2024

google

720

La actividad industrial durante agosto bajó 6,9 % interanual, pero subió 1,5 % respecto a julio, infrmó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, el sector de la construcción presentó en agosto una merma del 26,4.% respecto a igual mes del 2023, y del 2,9 % en comparación a julio, informó el organismo.

De esta manera, el sector fabril acumuló primeros ocho meses del año una caída del 13,6% y la construcción un retroceso del 30,3%.

Sin embargo, la actividad industriaal encadenó dos subas intermensuales consecutivas, 1,5% en agosto y 7,2% en julio, lo que motivó el optimismo dentro del gobierno.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que “en la medida que hay menos inflación, hay más estabilidad". En ese sentido, agregó: "Eso genera mejores expectativas económicas. Con un marco macroeconómico estable, las inversiones empiezan a venir. De hecho, ya lo estamos viendo”.

"Lo peor ya pasó y hoy podemos empezar a mostrar resultados. La inflación ya bajó, la economía empezó a recuperar, el dólar está estable, estamos sacando regulaciones, estamos bajando impuestos y estamos bajando aranceles”, dijo el funcionario en declaraciones a efectuadas el domingo al canal LN+.

Durante agosto 12 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron bajas en “Madera, papel, edición e impresión”, 17,8%; “Maquinaria y equipo”, 19,2%; “Minerales no metálicos”, 22,2%; “Industrias metálicas básicas”  11%%; “Vehículos automotores, y autopartes”, 12,5%; “Caucho y plástico”, 13,9%; “Productos de metal”, 10,6%; “Sustancias y productos químicos”, 3,5%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 10,5%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 8,1%; “Textiles”, 10,2%; y “Tabaco”, 7,4%.

Por su parte, mostraron subas las divisiones de “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 12,4%; “Alimentos y bebidas”, 1,5%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 2,9%; y “Otro equipo de transporte”, 9 %, informó el Indec.

Te puede interesar
productos limpieza

La ANMAT prohibió una serie de productos de limpieza

Nacionales29 de septiembre de 2026
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de uso, comercialización, publicidad y distribución de todos los productos domisanitarios de la marca B&T Química que no cuenten con registro, tanto en el territorio argentino como en plataformas de venta electrónica. 
Más visto hoy en Estación Plus
Imagen Ilustrativa generada por Estación Plus Crespo con asistencia de IA

Tres escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la FAC en todo el país

Estación Plus Crespo
Crespo28 de septiembre de 2026
Es una propuesta gratuita, federal, inclusiva y basada en evidencia científica, para llevar la prevención cardiovascular al aula y desde allí, a toda la comunidad educativa. Además, concursan por un importante premio: un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la escuela y, capacitación en RCP y uso del dispositivo. La médica Natalia Salcedo dió tips preventivos para la población.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo