Sumando una variedad, se desarrollará la 16ª Fiesta de la Empanada
Este sábado 12 de octubre, la comunidad educativa de la Escuela N° 187 Nina "Argentina Soberana", llevará adelante su tradicional evento anual, que permite a la comisión cooperadora recaudar fondos, además de insertarse en la agenda cultural que ofrece la ciudad de Crespo. Será la XVI Fiesta de la Empanada.
Desde la organización, el presidente de Cooperadora, Josué Alva, comentó a FM Estación Plus Crespo: "A partir de las 20:30, estaremos abriendo al público las puertas del Salón Esperanza (Ramírez e Independencia), prometiendo una noche amena, para disfrutar en familia, con sorteos, música en vivo y muy ricos sabores".
En cuanto a la cartelera artística, indicó que "estarán sobre el escenario Banda Rey, Maravillas alemanas, Sentir litoraleño, Mi sueño chamamé y Adriana Pesoa. Son ritmos variados, como para satisfacer las distintas preferencias".
Las empanadas son el centro de atención de la fiesta que supo popularizar la entidad educativa y sobre lo cual Alva anunció: "Tendremos empanadas fritas y al horno, de carne dulce y de carne salada. Este año incorporamos las empanadas de verdura. Queremos llegar a todo el público, por eso en esta edición tenemos una opción para quienes no comen carne. Nos pareció que podíamos anexarla para esta edición y estaremos evaluando la repercusión que tiene".
El presidente agregó que "habrá servicio de cantina, con bebidas frías y también papas fritas y panchos, como para aquellos que deseen comer algo más liviano o para los niños. Todo los precios son accesibles, comparados con lo que se cobra habitualmente en fiestas".
"El público podrá adquirir las entradas anticipadas a $3.000, a través de los integrantes de cooperadora, y sino, comprarlas en puerta a $5.000. Los menores de 12 años ingresan gratis. Nos pareció módico, pensando que en muchos casos sólo abonarán acceso los papás, pudiendo disfrutar toda la familia, si se trata de hijos pequeños o casi adolescentes", destacó Josué Alva.
La comisión cooperadora persigue un fin con la recaudación que resulte de este evento: "El proyecto es techar el patio interno y ojalá la gente nos acompañe, porque con su presencia o consumición también estará colaborando con este propósito", afirmó.