
Sendas intervenciones policiales en contexto de abordaje judicial de la salud mental
En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.
La propietaria del local comercial relató la sorpresa que se llevó al encontrarse con el animal herido. "Tenemos que reponer y reacomodar, pero lo importante es que no había nadie", destacó.
Crespo18 de octubre de 2024
Estación Plus CrespoEn la tarde de este viernes, un cérvido irrumpió en un comercio ubicado en Los Constituyentes 2030 de Crespo, distante a algunas cuadras de la Ruta 131.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, la propietaria de "Belupa", Mirna Krause, relató: "Tengo una tienda de ropa infantil y pegado está mi casa. Justamente alrededor de las 18:00 estaba en casa y siento un estruendo, como si se derrumbó algo y ruido a vidrios. Pensé que un auto se había incrustado en el negocio o que se había caído el espejo del probador. Fueron mis dos suposiciones, nunca imaginé que al abrir el local, me encontraría con un Ciervo Axis. Estaba metido en el probador, herido. Lo primero que atiné fue a cerrar una puerta corrediza que comunica con nuestra vivienda, como para que no se me entrara y llamé a mi marido, pensando que de alguna manera íbamos a tener que poder sacarlo. Pero en realidad, salió sólo, asustado, estaba con varios cortes".

"Rompió la vidriera y también los maniquíes al caerse -a uno se le rompieron los dedos-, me manchó con sangre parte de la ropa. Fue algo insólito y ahora tenemos que reponer y reacomodar, pero lo importante es que no había nadie. Podrían haber estado mis chicos o los que vienen a comprar y uno no sabe cómo va a reaccionar un animal asustado y en esas condiciones", resaltó la mujer.
"Sé que en principio fue hasta el arroyo. Estaba muy lastimado y después me dijeron que se murió", indicó Mirna en relación al triste desenlace del Ciervo Axis que ingresó a su tienda.

En cuanto a la continuidad inmediata, manifestó que "por ahora le pondremos unos cartones duros con cinta al agujero, porque en el negocio donde nos hicieron las aberturas no tienen en stock, así que en la mañana del sábado estaremos averiguando en una vidriería. La idea es ponerlo cuánto antes".
"Yo no había visto ninguno por acá. Sí a mi marido se le atravesó uno en la ruta, pero uno lo asocia al campo. Nunca supe que estuvieron en la ciudad digamos", afirmó la comerciante.

En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.

Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Sacerdote del movimiento de Schoenstatt, el padre Juan José Rivas participó de la reciente misión realizada en Crespo y, en diálogo con Radio Estación Plus, compartió sus impresiones sobre la ciudad, las familias visitadas y la experiencia pastoral desarrollada, además de explicar los principios, la organización y la presencia internacional del movimiento religioso.

Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.

Jorge Schwindt, presidente de la entidad deportiva anfitriona, destacó la gastronomía, el paseo de emprendedores y la cartelera musical. Este 31 de enero, se abren las puertas a propios y visitantes, para un importante evento de la agenda cultural crespense.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.



Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Tenía 54 años y una despensa en la isla. Discutió con su hijo a bordo de la lancha y recibió un escopetazo que lo hizo caer al río. Buscan su cuerpo.


Una persona perdió la vida, mientras que otras fueron derivadas a dos hospitales de la zona.

El programa preventivo se implementó con intensidad en Ruta 32 y Ruta 35, en el acceso a Don Cristóbal II.

