Plus en Vivo

Boca no levanta cabeza: cayó ante Lanús y Gago sigue sin ganar desde que asumió

El Xeneize perdió por 1 a 0 en el sur bonaerense y Gago lleva cuatro partidos sin triunfos.

Deportes03 de noviembre de 2024

EL XENEIZE DE GAGO CAYÓ ANTE EL GRANATE EN LA FORTALEZA Y SIGUE SIN GANAR | Lanús 1-0 Boca | RESUMEN

Boca extendió su mal momento frente a Lanús y cayó por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional 2024.

El delantero Eduardo Salvio, a los 34 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al "Granate".

El encuentro tuvo en la primera etapa a Lanús con juego más sólido en todas su líneas y con una ofensiva expectante que buscó sacar provecho de las falencias defensivas que exhibió el equipo de Fernando Gago.

Marcelino Moreno y Walter Bou fueron las cartas de peligro por parte del "Granate", que no tuvo la lucidez suficiente para abrir el marcador y que debió aguantar los reclamos -sin resultados- por una clara mano de Marcos Rojo dentro del área.

Por su parte, Boca fue apenas una sombra de lo que pretende su entrenador y apenas tuvo una ocasión de peligro en los pies de Edinson Cavani, pero no prospero y le bajaron el telón al primer acto sin emociones.

En el complemento, la temática del cotejo no sufrió alteraciones: el local siguió con su dominio y creando situaciones, mientras que el "Xeneize" se fue sumergiendo lentamente en su propio desconcierto y no pudo estar a la altura de lo que demandó el cotejo. 

A falta de diez minutos para el final, una nueva floja reacción de la defensa, le permitió a Marcelino Moreno habilitar a "Toto" Salvio, quien ante la desesperada salida de Leandro Brey, firmó el 1 a 0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2024.
Fecha 20.
Lanús (1) - Boca (0).
Estadio: Néstor Díaz Pérez 
Árbitro: Facundo Tello.
 VAR: Yamil Possi.

Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Gonzalo Pérez, Julio Soler; Marcelino Moreno, Agustín Rodríguez, Felipe Peña, Lautaro Acosta; Walter Bou. DT: Ricardo 
Zielinski.

Boca: Leandro Brey; Jorge Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Tomás Belmonte, Ignacio Miramon, Marcelo Saracchi; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 34m Eduardo Salvio (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Eduardo Salvio por Rodríguez (L); 16m Gary Medel por Miramon (B) y Lautaro Blanco por Saracchi (B); 25m Milton Giménez por Cavani (B) y Jabes Saralegui por Rojo (B); 32m Joaquín Ruiz por Aguirre (B) y Dylan Aquino por Acosta (L); 40m Jonathan Torres por Bou (L).

Te puede interesar
Cultural local

Copa Entre Ríos: Cultural fue el único equipo crespense que ganó en el debut

Estación Plus Crespo
Deportes14 de diciembre de 2025

Este domingo 14 de diciembre se disputó la primera fecha de la Copa Entre Ríos, certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, con participación de equipos de distintos puntos de la provincia. En el arranque del torneo, Cultural fue el único de los tres representantes de Crespo que logró sumar de a tres.

Más visto hoy en Estación Plus
Cultural local

Copa Entre Ríos: Cultural fue el único equipo crespense que ganó en el debut

Estación Plus Crespo
Deportes14 de diciembre de 2025

Este domingo 14 de diciembre se disputó la primera fecha de la Copa Entre Ríos, certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, con participación de equipos de distintos puntos de la provincia. En el arranque del torneo, Cultural fue el único de los tres representantes de Crespo que logró sumar de a tres.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo