El municipio de Crespo recibió aportes para una nueva vía aeróbica

Crespo 30 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Será un nuevo circuito, que conectará Barrio Norte con el predio del Parque del Lago. Los fondos fueron puestos a disposición después que la comuna alcance objetivos vinculados a hábitos saludables.
Vía aeróbica

Tras comprobarse las acciones que llevó adelante el municipio local, en torno a la disminución del consumo de sal en la población, la determinación de ambientes libres de humo y el fomento de la actividad física como un elemento preventor de enfermedades, la semana pasada Salud Pública materializó la transferencia de los fondos comprometidos. El intendente de Crespo precisó el contexto de los aportes y la obra que se proyecta, la cual estaría culminada antes de fin de año. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Darío Schneider expresó: “Nació con un proyecto que realizó el Área de Salud del municipio, contextualizado en esto de Municipios Saludables, programa en el que venimos trabajando activamente. De a poco la ciudad va mejorando en cuestiones de salud y uno de los proyectos que posibilitaba recibir una ayuda económica y a los que podíamos acceder, es una ampliación de la obra de Barrio Norte. Allí se hicieron sendas peatonales, pero el recorrido se interrumpe al acceder al predio del Parque del Lago. La idea es entonces poder conectar ambos espacios, con una vía aeróbica, que irá acompañada con una estación de juegos para la realización de ejercicio físico al aire libre y también está previsto que todo el recorrido cuente con luminarias led”.

En cuanto a la ejecución, el presidente municipal se mostró entusiasta y agregó: “El dinero ya ingresó y no nos vamos a demorar en gastarlo. Por ahí son proyectos y gestiones que llevaron su tiempo y su desarrollo, desde distintas áreas, pero hoy los frutos se están concretando. Ya estamos encaminados y la idea es terminarla antes de fin de año”, anticipó.

p_1524701195Salud Pública transfirió fondos al municipio de Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: